Hyundai ha presentado su nuevo camión de pila de hidrógeno, el HDC-6 Neptune, que será el primer vehículo de transporte en utilizar el hidrógeno para realizar sus desplazamientos. La empresa sur coreana está creando una nueva saga de vehículos 100% sostenibles, tanto coches eléctricos como estos camiones de pila de hidrógeno, que sin duda van a revolucionar el mundo del transporte de mercancías.
Cada día se mueven millones de camiones de mercancías, las cuales generan una contaminación al planeta muy grande. Por ello, Hyundai se ha puesto manos a la obra con sus nuevas creaciones, donde ha englobado hasta la creación de camiones de pila de hidrógeno, que sin duda va a generar una gran revolución en este mundo, y que de cara a futuro puede ser vital para el devenir de nuestro planeta.
La empresa sur coreana está trabajando desde 2013 en estos modelos de pila de combustible con hidrógeno como la gran solución de cara a futuro, creando estos camiones silenciosos y con cero emisiones, y con el hidrógeno, un combustible tan limpio como abundante. Este concepto se ha presentado en el salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica (NACV), es un camión pesado de clase 8 y que puede llevar un remolque refrigerado, creado por Hyundai Translead, una de las compañías líder en este sector.
Además de un gran beneficio para la salud de todo el planeta, un camión como el HDC-6 NEPTUNE supondría un mayor confort para los profesionales de la carretera, menores costes operativos para las flotas y un gran beneficio para el aire que todos respiramos.
Esta tecnología es limpia y permite recorrer una gran cantidad de kilómetros con una sola carga y, además, el repostaje se realiza en pocos minutos. El HDC-6 NEPTUNE Concept es un camión 100 % respetuoso con el medioambiente pero también es silencioso, lo que es muy importante para las entregas en entornos urbanos o durante la noche.
El diseño del HDC-6 NEPTUNE Concept está inspirado en el aspecto futurista de los trenes que en los años 30 recorrían la línea central de ferrocarriles del Nueva York. Unas máquinas diseñadas por Henry Dreyfuss con un estilo Art Decó. Y junto con ello tiene un diseño interior muy innovador, donde se puede apreciar un gran confort para el conductor, tanto a la hora de conducir como a la hora de descansar en el asiento del copiloto convertible en cama.
El HDC-6 NEPTUNE Concept es la cabeza tractora del remolque frigorífico HT NITRO ThermoTech, que emplea un sistema de refrigeración basado en nitrógeno criogénico. Desarrollado por Hyundai Translead, en colaboración con la compañía Air Liquide, el HT NITRO ThermoTech reduce su huella de carbono un 90 %, con respecto a un remolque frigorífico convencional, esto quiere decir que el camión, con o sin remolque, es sostenible y que ayudará al planeta con sus 0 emisiones y su reducción de ruido.
Sin lugar a dudas, Hyundai ya estaba posicionada como una de las empresas más importantes dentro del sector del automóvil eléctrico o de hidrógeno, con modelos como el Hyundai Kona Eléctrico o el IONIQ-5. Veremos que efecto tiene el HDC-6 Neptune en el mundo de los transportes de mercancías.