Harry Chapman “Aireum ayuda a el cuidado de la piel con inteligencia artificial”

Harry Chapman es un joven estudiante de diseño industrial en la Universidad de Loughborough (Reino Unido). Lleva toda su vida creando cosas, empezando con los juguetes Lego de pequeño. Hace años comenzó a interesarse por los cruces entre las Bellas Artes y el Diseño, y las interacciones entre las personas, el espacio, la naturaleza y la tecnología. Todo ello le llevó a crear ‘Aireum’.

Moodwall

¿Qué es ‘Aireum’?

Es una ayuda para el cuidado de la piel impulsada por inteligencia artificial con el propósito de reducir la compra impulsiva y desinformada en la venta de cosméticos. 

El dispositivo permite al usuario comprender y cuantificar su propia huella de carbono asegurándose de que los cosméticos que compra son adecuados para su piel, de modo que no se desperdicien productos químicos ni materiales de embalaje innecesariamente.

El servicio va más allá del escaneo inicial con el dispositivo, con una app que amplía la experiencia, generando rutinas personalizadas basadas en las necesidades de los usuarios, ayudando al usuario a entender como reciclar sus productos después de usarlos.

A medida que nos volvemos más conscientes de nuestro consumo, Aireum ofrece una experiencia de usuario personalizada que proporciona información que beneficiará tanto a la piel del usuario como al estilo de vida responsable.

harry
Aireum
harry
Aireum

¿Cómo surgio la idea?

Durante un tiempo trabajé en una tienda de cosméticos y me di cuenta de que muchas personas no entendían realmente los productos que compraban, solo compraban por el aspecto del envase.

Se enfadaban cuando un producto no les funcionaba y volvían a comprar por impulso otros productos que tampoco les servían porque no sabían que era lo mejor para ellos.

Vi la oportunidad de ayudar a la gente a estar más informada y segura de sus compras, reduciendo al mismo tiempo los residuos innecesarios al comprar menos por impulso.

¿’Aireum’ es un prototipo o es real?

Aireum es actualmente solo un prototipo/concepto. Sin embargo, está claro que la inteligencia artificial tendrá algún papel en nuestras futuras rutinas de belleza, por lo que tal vez haya productos similares disponibles con el tiempo.

Actualmente las rutinas de skincare están muy de moda entre los jóvenes ¿Crees que hay mucha desinformación?

Sí, absolutamente. En el sector de la cosmética, los envases bonitos son un factor determinante. Algunos productos pueden parecer muy elegantes y gritar “¡mírame, soy el adecuado para ti!”, cuando podría ser el producto completamente equivocado para un cliente en particular.

IMG_7835

Hay tanta letra pequeña que hace que mucha gente esté ansiosa y confundida sobre que productos son los adecuados para ellos. O bien las marcas deben ser más transparentes en cuanto a los tipos de piel a los que realmente benefician sus productos, o bien la gente debe tener acceso a datos e información sobre su piel para poder tomar sus propias decisiones con conocimiento de causa.