Harley-Davidson presenta Icons Colletion, un tributo a las motocicletas americanas

La marca norteamericana Harley-Davidson ha presentado su nueva Icons Collection, un programa que ofrecerá anualmente modelos de edición limitada. Los diseños se centrarán en las formas tradicionales y clásicas de la marca, además de explorar ideas para el futuro. Se presentarán uno o dos modelos al año con una producción limitada. Cada modelo estará numerado y el comprador obtendrá un certificado de autenticidad.

Harley-Davidson presenta Icons Colletion, un tributo a las motocicletas americanas
Harley-Davidson Electra Glide Revival

El presidente y director de la compañía dijo “Con The Hardwire, nos comprometimos a introducir una serie de motocicletas en línea con nuestra estrategia para aumentar el deseo e impulsar el legado de Harley-Davidson” y se refirió a la nueva colección como “Con esto en mente, estoy orgulloso de presentar nuestra nueva Icons Collection de producción limitada, una serie de extraordinarias adaptaciones de motocicletas que miran a nuestro histórico pasado y a nuestro brillante futuro”.

Electra Glide Revival, el debut de la colección

Harley-Davidson inaugurará su nueva colección con el modelo Electra Glide Revival™, una motocicleta retro-clásica para aquellos nostálgicos que añoren conducir este tipo de vehículos de estilo distintivo. La producción mundial de este modelo se limitará a una única serie de 1500 ejemplares y llegará a los concesionarios a finales de abril con un precio de venta al público de 34.000 euros.

El aspecto que posee este nuevo modelo está inspirado en la Electra Glide de 1969, la primera motocicleta Harley-Davidson con un carenado “batwing”. Este carenado se convirtió en un icono y una forma de identificar instantáneamente en la carretera a los modelos de la marca. La Electra Glide Revival se ofrecerá en una sola combinación de colores inspirada en el diseño de 1969: el depósito de combustible bicolor en Hi-Fi Blue y Black Denim bisecado con una franja en Birch White, con pintura Hi-Fi Blue en los guardabarros y los paneles laterales. Además, el medallón del depósito está inspirado en la época y la inscripción Electra Glide en el guardabarros delantero completará el aspecto.

210046 MY21 FLH ElectraGlideRevival Beauty BW DAYTIME 001
Harley-Davidson Electra Glide Revival

“Vivimos en una época muy dinámica, cada uno de nosotros experimenta un cambio constante”, dijo Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson. “El modelo Electra Glide Revival es un oasis en esta turbulencia diaria, una forma de reconectar con el ADN fundamental de Harley-Davidson que creó la Grand American Touring”.

Este no es el único modelo que la marca de Milwaukee ha presentado este año 2021. El pasado 22 de febrero salió la Pan America 1250, una motocicleta hecha para los amantes de las aventuras y capaz de adentrarse en todo tipo de terrenos. 

Entre los aspectos más destacados del diseño encontramos un sillín individual con cubierta en blanco y negro y un rail cromado. Además, irá montado sobre un muelle helicoidal ajustable y un amortiguador, un claro guiño a los modelos Harley-Davidson FL de los años 60. Las llantas tendrán radios de acero cromado y neumáticos anchos de banda blanca que contribuirán al aspecto nostálgico que se pretende conseguir.

Estará propulsada por un motor MilWaukee-Eight® 114 V-Twin que ofrece un rendimiento inspirador y clásico, combinando estética, sonido y sensaciones típicas de la marca. Entre las características técnicas podemos destacar la cilindrada de 114 pulgadas cúbicas (1868 cc), culatas de cuatro válvulas, doble bujía de encendido para una combustión más completa y maximización de la potencia y el consumo. Por último, el cambio Cruise Drive de 6 velocidades reduce el régimen de giro del motor a velocidades de autopista para mejorar el confort de marcha. 

210045 MY21 FLH ElectraGlideRevival Beauty JK 0245
Harley-Davidson Electra Glide Revival

Aunque estemos hablando de un modelo con un estilo clásico no podemos olvidarnos de que su tecnología es absolutamente moderna. La base de la Electra Glide Revival es el chasis Harley-Davidson Touring monoviga. Tiene una rígida columna para sostener el peso del equipaje y soportar toda la potencia del motor. Un único mando ajusta hidráulicamente la precarga de los amortiguadores traseros para una conducción y control óptimos.

El control de crucero electrónico mantiene la motocicleta a una velocidad constante para una mayor comodidad en los viajes largos y los faros de halógeno y lámparas auxiliares incandescentes proporcionan una excelente iluminación y al mismo tiempo proporcionan al modelo un estilo nostálgico. Por otro lado, el sistema multimedia Boom! ™ Box GTS con pantalla táctil alimenta dos altavoces montados en el carenado, navegación avanzada y comandos manuales y de voz. También estará equipada con los sistemas de asistencia Harley-Davidson RDRS Safety Enhancements, una serie de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta en las fases de aceleración, desaceleración y frenado.