Cherry Blossom, la celebración poética de Guerlain y Ateliers Vermont del eterno renacer de la primavera

La Maison ha confiado en una prestigiosa casa de bordados parisina para elaborar un mágico adorno en el 170 aniversario de su emblemático Frasco de Abejas, presentando una original colaboración con los creadores más virtuosos de la artesanía artística

Cherry Blossom Guerlain

La fragancia Cherry Blossom nació en el año 2000 como un homenaje poético al ritual japonés del hanami. Desde entonces, el éxito de este eau de toilette delicado y rosado ha florecido una y otra vez en Guerlain.

UNA FRAGANCIA BORDADA CON DELICADOS PÉTALOS 

Para captar la belleza deslumbrante y fugaz de los cerezos en primavera, los perfumistas de Guerlain recurrieron a toda su destreza artística, ya que la delicadeza de la flor no deja extraer la esencia en su totalidad. Por ello, la Maison ha tenido que idear una fragancia capaz de expresar tanto la elegancia de sus ramas cargadas de flores como el sentimiento de aquellos que las contemplan fascinados. 

En primer lugar, la bergamota, un cítrico híbrido que caracteriza a la firma olfativa de la Maison, se  mezcla con un acorde de té verde fresco y sutil que evoca otro de los rituales ancestrales de Japón, al tiempo que teje una luminosa cobertura a través de sus tonos florales. Es en los detalles donde los perfumistas de Guerlain, artesanos de lo sublime, han bordado uno a uno los delicados pétalos de los cerezos japoneses sobre los materiales olfativos de su paleta. Delicados matices de almendra, cereza y lila empolvada, realzadas por un jazmín blanco perla crean sus elegantes pétalos que anuncian el renacer de la primavera con la más delicada de las fragancias. 

EL DISEÑO Y LA EXALTACIÓN DE LOS SENTIDOS: LA MAGIA DE LOS ATELIERS VERMONT 

Para Jean-Eudes Néton, Director Creativo de los Ateliers Vermont, la colaboración artística con Guerlain en esta edición numerada limitada a 3.000 ejemplares de Cherry Blossom Millésime supone una oportunidad para enriquecer la multisensorialidad del bordado.

Atelier Vermont Guerlain Cherry Blossom

“Aportamos sentimiento al frasco, a través de materiales como flores de tela, abalorios, perlas, tubos, hilo dorado… para darle vida. No sólo es un olor: se ha convertido en un tacto. Se han despertado otros sentidos”

Para los Ateliers, fue precisamente esta dimensión olfativa y la esencia propia de Cherry Blossom la que dio forma a su creación e inspiró a Jean-Eudes Néton y a las bordadoras. “Cada creación es una experiencia entre el objeto y su creador”, confiesa el diseñador. “Es una comunión de dos elementos: de la artesanía del bordado y del frasco de la Maison Guerlain, la esencia de la perfumería de Alta Costura”.

La rama de cerezo está bordada sobre una fina gasa con un delicado hilo dorado que traza sus elegantes líneas siguiendo sus irregularidades y movimientos. Luego, las perlas y los tubos dorados que forman el cuerpo de la rama del cerezo son encajados por los ágiles dedos de la bordadora, dejando una rama lista para florecer. Los delicados pétalos están confeccionados con tela de diferentes tonos de rosa, cuyo corazón está adornado con perlas rosas, transparentes y rojas meticulosamente cosidas una a una sobre la reluciente rama, la cual se presenta con un lujoso lazo de grosgrain rosa empolvado, a juego con el suave tono de la fragancia. 

El resultado del trabajo de aguja, hilo y tijeras es gracias a las virtuosas manos de la bordadora, quien ejecuta los innumerables y minuciosos movimientos con una precisión infinita, haciendo que el diseño encaje a la perfección. Es un homenaje a la tradición de la Alta Costura, uno de los pilares que mueve a los Ateliers Vermont y a la Alta Perfumería que Guerlain defiende en esta pieza excepcional.

Cherry Blossom Guerlain Ateliers Vermont
Captura de Pantalla 2023 03 08 a las 11.43.33

A continuación, el delicado adorno pasa a las manos de las célebres Dames de Table de los Ateliers Guerlain para que lo fijen al Frasco de Abejas y colocan la etiqueta blanca y dorada de este Millesime 2023. El estuche reproduce el icónico motivo de la Abeja de la Maison, grabado en relieve sobre papel blanco, con un acabado perfecto para ser disfrutado por los amantes de las deslumbrantes fragancias de la Maison