Guerlain colabora con la Maison Matisse para su nueva fragancia, Jasmin Bonheur, una celebración de la felicidad, una hermosa iniciativa y una primicia para la Maison
Desde su fundación en 1828, Guerlain ha cultivado una estrecha relación con el arte. A lo largo de los años, las diferentes generaciones de perfumistas se han inspirado en artistas de vanguardia de su tiempo, y han recurrido a ellos para inspirar y mejorar sus creaciones.
Su colección L’Art & La Matière presenta perfumes experimentales inspirados en las emociones evocadas por obras de arte. Ahora, esta pasión por el arte ha cobrado vida gracias a una asociación que involucra a la Maison con la Maison Matisse.
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva fragancia de L’Art & La Matière, Jasmin Bonheur, la Maison Matisse ha colaborado en el diseño de las nuevas ilustraciones inspiradas en la obra maestra de los recortes con colores gouache de Henri Matisse, «Las mil y una noches». El resultado es un diseño desarrollado por la Maison Matisse para Guerlain que crea una pintura olfativa que da vida al perfume.
El frasco de 200 ml presenta unas placas de cerámica de la Maison Matisse de edición limitada. Pintadas como miniaturas, esta edición limitada de 1.000 piezas muestra diseños de pinceladas, cada uno de los cuales requiere varias horas de trabajo y se fabrica en Francia en un taller especializado en cerámica.
También como tributo al viento del sur de Francia que tanto le gustaba al pintor francés, Henri Matisse, llega la vela de edición limitada de la Maison Matisse , Figue Azur, de la que emana el fascinante aroma del higo. A la venta en frascos blancos individuales y únicos decorados con diseños inspirados en el pintor, la vela está disponible en una versión limitada de 500 piezas.
El broche de oro de esta colaboración es la excepcional pieza el Frasco de Abejas de la Maison Matisse. Mucho más que un frasco, para el año de Matisse para Guerlain, el legendario Frasco de Abejas contará con un nuevo y magistral diseño. Aquí, dos iconos legendarios, La Musique (1939), una de las pinturas más emblemáticas de Henri Matisse, y el legendario Frasco de Abejas que celebra su 170 aniversario en 2023, se reúnen para la ocasión y se decoran con diseños inspirados en una obra maestra moderna.
Para celebrar el arte de fabricación de los frascos y la personalización exclusiva de Guerlain, los tapones de las botellas se pueden personalizar con una gran selección de placas de edición limitada. Del mismo modo, se puede cambiar el color del cordón y el sello que decora el cuello del frasco.
Para el lanzamiento de Jasmin Bonheur, siete placas en nuevos colores y materiales estarán disponibles para personalizar los frascos. Además, un nuevo cordón de algodón de color coral de edición limitada, que celebra el tono rosa albaricoque de Jasmin Bonheur, estará disponible para personalizar todos los frascos de L’Art & La Matière.