Guerlain celebra el extraordinario poder de la madera a través de tres nuevas Eau de Parfum
En 1999, Guerlain dedicó su primera colección de fragancias a la naturaleza: Aqua Allegoria. Una vibrante oda a la naturaleza, que celebra su increíble diversidad, sus colores y su libertad. Fragancias elegantes, rebosantes de alegría de vivir y optimismo. Felicidad en estado puro.
Elaboradas a partir de extraordinarios ingredientes de origen natural obtenidos en todo el mundo por los perfumistas de la Maison, encarnan el poderoso mensaje de la icónica colección: el mundo es nuestro jardín. Aqua Allegoria se ha convertido en el símbolo del compromiso de Guerlain con el planeta y la biodiversidad.
Esta colección, que es toda una declaración de intenciones, estableció la distinción de la innovación sostenible de la Maison para conseguir fragancias cada vez más bellas y preciosas en sintonía con la Naturaleza y sus maravillas.
Bañados por la luz mágica del sol, los materiales laten más deprisa. La tierra se vuelve más corpulenta y poderosamente amaderada. Este momento único inspiró a los perfumistas de Guerlain para crear Aqua Allegoria Forte. Fragancias que son más profundas, con texturas más duraderas. Más intensas. Más fuertes. Tras una reinterpretación de las icónicas fragancias Aqua Allegoria (Mandarine Basilic, Rosa Rossa y Nerolia Vetiver) la línea Forte celebra el extraordinario poder de la madera a través de tres nuevos eaux de parfum intensamente amaderados.
Se trata de una oda del perfumista a los pilares de la biodiversidad que son los árboles y los bosques. Esenciales para la vida en este planeta, estos “pulmones de la tierra” sostienen y estructuran los ecosistemas naturales. Como eco olfativo de este poder, las notas amaderadas imbuyen a las fragancias una fuerza insustituible: sinónimo de carácter, estela y persistencia. Sus aromas constituyen la columna vertebral de múltiples fragancias. Con Bosca Vanilla, Rosa Palissandro y Oud Yuzu, la madera se une a la línea Aqua Allegoria Forte con tres fragancias distintivas e inusualmente intensas.
Bosca Vanilla
En la cálida arena de una playa corsa rodeada por un bosque de eucaliptos, las olas arrastran decenas de trozos de madera a la deriva. Moldeados por los elementos, impregnados de sol y agua de mar, inspiraron a los perfumistas de Guerlain para crear una fragancia amaderada de vainilla con un aroma intensamente adictivo. El encuentro entre un acorde de madera salada a la deriva y la calidez de la tintura de vainilla de la Maison con sus acentos soleados y envolventes. Combinado con los aromas especiados de la eterna y emblemática flor de Córcega, el dúo se realza vibrante en una fragancia intensa, potente y extremadamente adictiva.
En el corazón de Bosca Vanilla, un ingrediente excepcional revela su incomparable belleza: la tintura de vainilla de Guerlain. Elaborada a partir de las vainas ecológicas de una calidad excepcional, encarna la experiencia consagrada que Guerlain ha mantenido viva durante casi dos siglos. Las vainas de vainilla de Madagascar, recién recolectadas, llegan a los talleres de producción de Guerlain en Orphin (Francia), donde se cortan a mano en piezas con un “massicot” o cortador que los perfumistas de la Maison transmiten como una joya preciosa. Por último, las piezas se dejan macerar en alcohol orgánico durante varias semanas. La paciencia es esencial para desarrollar una riqueza aromática única, que revela las facetas amaderadas, coriáceas y deliciosamente dulces de la vainilla, ingrediente clave de la firma olfativa Guerlain.
OUD YUZU
El inesperado contraste entre los remolinos sagrados de la madera de oud y el travieso amargor del yuzu dan lugar a una fragancia cítrica. La composición se abre con las notas vivas, alegres y radiantes del yuzu japonés, un pequeño cítrico intensamente ácido. Combinado con las notas cálidas y secas del cedro, la madera de oud revela la majestuosa complejidad de sus matices amaderados, ambarinos y animales.
El oud es un hermoso emblema para las culturas olfativas de todo el mundo y de todas las épocas. Al contacto con el pequeño fruto chispeante, esta madera mística se transforma en una explosión de frescor y color. Una audacia desenfrenada surge de este encuentro inesperado entre la corteza de madera y los cítricos. Fuerza y ligereza. Sombras y luz.
ROSA PALISSANDRO
Madera tropical excepcionalmente preciosa, el palisandro dio a los perfumistas de Guerlain la idea de una composición opuesta a las rosas amaderadas que se encuentran tradicionalmente en perfumería: una “madera rosada” fuerte y elegante para un ejercicio de estilo. La frescura especiada del palisandro y la tierna sensualidad de un absoluto de rosa turca crean la mezcla perfecta. La ralladura de bergamota, un cítrico icónico de Guerlain, y el palisandro emergen en todo su esplendor.
También conocido como “bois de rose”, el palisandro expresa su intenso aroma único y complejo en una fragancia propia. Las facetas características del limón y la semilla de cilantro, una huella amaderada y los matices inimitables de la rosa. Con una elegante estructura, el palisandro expresa todo su sorprendente carácter floral gracias a un absoluto de rosa turca cuyo aroma pleno, rico y delicadamente meloso complementa las inflexiones florales por naturaleza de la madera.
Creando un fascinante juego de texturas y conexiones entre todos los ingredientes, el pachulí realza el carácter amaderado del palisandro, impregnándolo de intensidad y misterio, mientras que la nota de sándalo proporciona un equilibrio perfecto con sus fuertes tonos cremosos. Amaderado floral, Rosa Palissandro siembra la semilla de la seducción a través de una combinación entre la fortaleza y la delicadeza, entre lo masculino y lo femenino, perfumando la piel con una fragancia exquisita y noble.
Absoluto de rosa turca: un ingrediente esencial de Guerlain Símbolo de creatividad y el saber hacer de Guerlain, la rosa aparece en el absoluto de rosa turca que irradia del corazón de Rosa Palissandro. Ingrediente emblemático de la paleta del perfumista, se extrae de los pétalos de la rosa de Damasco. El famoso “Triángulo de las Rosas”, en la meseta de Anatolia (Turquía), se considera el entorno ideal para el cultivo de esta variedad.
Guerlain responsable con la naturaleza
La colección Aqua Allegoria enfatiza dos de los objetivos a nivel mundial que guían todas las acciones de la Maison: garantizar la calidad y la longevidad de sus creaciones, y devolver los dones de la Naturaleza a su fuente. Esta ambición, formalizada en 2007 a través del programa En nombre de la belleza, ha hecho de la preservación de este patrimonio inestimable una prioridad para la Maison.
La colección Aqua Allegoria es uno de los mejores ejemplos de este enfoque integral, desde su visión original hasta la elección de los ingredientes que componen sus fórmulas: desde los jardines de cítricos de Calabria hasta los campos de rosas de Bulgaria, Guerlain, miembro de la UEBT (Unión para el Biocomercio Ético) desde 2021, ha puesto en marcha planes de mejora para cada red, de la mano de sus distintos actores. Como resultado de este virtuoso enfoque de mejora continua, todas las redes icónicas de la Maison obtendrán la certificación “Sourcing with Respect” de aquí a 2026.
El frasco de las nuevas fragancias de Guerlain está fabricado con un 15 % de vidrio reciclado, no pierde un ápice de su brillo ni de su transparencia. Hecho para durar, es recargable. El vaporizador se desenrosca manualmente para rellenar la botella con un recambio de 200 ml fácil de usar, está equipado con un sistema antigoteo y es compatible con todos los tamaños (75 ml y 125 ml).