Celebrando el 170 aniversario del emblemático Frasco de Abejas, la Maison luce en su saga amuleto un elegante aderezo de cerámica y un bordado realizado por dos virtuosos de la artesanía
Cada año, en plena primavera, Guerlain nos invita a su cita más poética. Los amantes del perfume esperan con impaciencia el encuentro entre el arte del perfumista y la fina flor de los creadores. Por ello, con motivo de la celebración del día 1 de mayo, innovadoras colaboraciones artísticas crean cada primavera nuevos adornos para el emblemático Frasco de Abejas que alberga Le Muguet.
Cada año, el icónico frasco Le Muguet se reinventa con un nuevo aderezo primaveral
Desde hace más de 110 años, para Guerlain es un ritual celebrar la flor de la suerte con un delicado eau de toilette que florece cada mes de mayo: Le Muguet. Desde 2006, la prestigiosa edición limitada de Le Muguet es para la Maison la ocasión de reafirmar su apoyo a la creación contemporánea y a la artesanía de lujo de enriquecer su patrimonio con piezas imaginadas, así como ofrecer la experiencia y el savoir-faire de Guerlain en su expresión más lograda: una auténtica Perfumería de Arte.
Para este año, Guerlain ha dado carta blanca a la artista de cerámica Karen Swami. Inspirándose en la colora de la flor del lirio de los valles, muy parecida a la porcelana con la que ella trabaja, la artista ha imaginado una campana de cerámica realista que abraza el cuello y los hombros del Frasco de Abejas, convirtiéndolo en una flor. Para reproducir la flexibilidad de la hoja, Guerlain ha recurrido a Les Ateliers Vermont, una casa de bordados de alta costura que ha creado un lazo de tul mágico, bordado con ramitas de muguete que va anudado alrededor del cuello del frasco.
Un perfume que reinventa la esencia de la primavera
Cada 1 de mayo, la tradición de repartir ramitas de muguete como amuletos de la suerte hace que disfrutemos de su aroma primaveral. Sin embargo, la fragancia de esta flor no se puede capturar, por lo que el virtuosismo del perfumista que logra reinventar su fugaz perfume se hace más latente.
El fresco y delicado eau de toilette que florece cada primavera desde 2016 se abre con un ligero olor a primavera: el aroma de las hojas, la savia y el musgo, las notas favoritas del Maestro Perfumista de Guerlain. Una mezcla de materiales florales junto con la esencia del jazmín y de la rosa hacen que esta fragancia sea una verdadera obra maestra olfativa que celebra la primavera en su máximo esplendor.
Karen Swami, ceramista de lo sublime
Desde los 5 años, le fascinaba la arcilla y nunca abandonó esa pasión, llegando a obtener el título profesional de alfarera. Con los años, la pasión del a joven se transformó en profesión, convirtiéndose en artista de la cerámica.
Para adornar el legendario frasco, la artista se inspiró en la forma y textura suave de los pétalos de muguete. Por ello, ha cubierto los hombros del Frasco de Abejas con una flor sobredimensionada hecha de bosque cerámico en color blanco puro. Un trabajo aún más exigente si se tiene en cuenta que la arcilla es un material vivo cuya cocción siempre está abierta a las sorpresas.
Hojas bordadas con delicadeza, por Les Ateliers Vermont
Bordadoras y diseñadores se inspiraron en más de 20.000 piezas de archivo que se remontan al siglo XVII. Una riqueza que les permite mantener vivo y reinventar el arte del bordado de Alta Costura. Para el Muguet Millesime 2023, estos virtuosos de la aguja, el hilo y las tijeras han creado un lazo de tul verde claro ribeteado de hilo verde, representando las hojas de la flor imaginada por Karen Swami.
Para rematar, este elegante Muguet Millesime 2023 se presenta en un cofre que reproduce el icónico motivo de las abejas de la Maison, estampado en relieve sobre papel blanco. Hiperrealista y simbolista a la vez, la pieza de Swami ofrece un aderezo realmente original a este Millesime 2023, aún más excepcional por la delicada creación de Les Ateliers Vermont que lo completa.