Gucci Beloved Talk Show

GU677 BELOVED HJ TALK 150dpi 03

Gucci presenta su nueva colección, Gucci Beloved, a través de una campaña diferente e innovadora. El director creativo de la Casa, Alessandro Michele, junto con el artista, fotógrafo y director de cine Harmony Korine, han concebido una sorprendente versión del típico programa nocturno de entrevistas de ‘Hollywood’. El formato de entrevistas de la franja de medianoche, conocido como “Late Night Show”, se ha convertido en un clásico de la cultura pop que lleva hasta nuestros hogares las vidas de los famosos mediante la combinación perfecta de glamour y charlas distendidas protagonizadas por el humor. En este caso, se juntan un elenco de estrellas formado por la actriz y cineasta Dakota Johnson; la actriz Diane Keaton; el músico y actor Harry Styles; la atleta profesional y empresaria Serena Williams; la actriz Awkwafina; y la actriz Sienna Miller, acompañando al actor y presentador James Corden en el plató del programa Beloved, donde hablarán de sus últimos éxitos y de sus preciados bolsos de Gucci Beloved. 

GU677 BELOVED DJ TALK 150dpi 01
GU677 BELOVED SW TALK 150dpi 04

«Para esta campaña, decidimos plasmar el concepto de ‘preciado’ a través de la ironía, inspirándonos en la realidad de que los bolsos son los protagonistas de mi vida y de las vidas de tantas otras personas – explica Alessandro Michele–. Retrocedimos en el tiempo hasta la época en la que surgieron los primeros programas nocturnos de entrevistas, en los que el verdadero protagonista –la gran estrella– era el propio bolso. A menudo, estas creaciones reciben su nombre en honor a las influyentes mujeres que condicionaron los hábitos y las costumbres de tantas y tantas personas. Y son precisamente sus extraordinarias personalidades las que nos llevaron a otorgarles estos poderosos nombres. Y ahora los hemos reunido en un programa y le hemos dado un giro en base a la idea de que había dos estrellas: el bolso y el personaje en sí. Un juego de referencias cruzadas entre los dos grandes protagonistas».

Las piezas exhibidas, que son a su vez una referencia al pasado de la Casa y a la forma en la que define su presente, pertenecen a las cuatro líneas Gucci Beloved y cada una de ellas está diseñada por Alessandro Michele a partir de una reinterpretación contemporánea de elementos de archivo. Estos motivos y estilos, tan propios y distintivos de Gucci, se actualizan para dar vida a piezas creadas con el objetivo de trascender las temporadas y las tendencias y lucirse una y otra vez. «Siento verdadera pasión por mis bolsos –asegura Alessandro Michele–. Quizá son y serán siempre mi gran amor, mi complemento preferido. Así pues, lo lógico era que acabase llamando ‘preciados’ (beloved) a algunos de los que yo he creado. El nombre deriva de mi propia experiencia y de mi amor por los bolsos».

GU677 BELOVED PR CROPS STILL LIFE 150dpi 01
GU677 BELOVED PR CROPS STILL LIFE 150dpi 02
GU677 BELOVED PR CROPS STILL LIFE 150dpi 04
GU677 BELOVED PR CROPS STILL LIFE 150dpi 03

Una de las piezas clave de las líneas Gucci Beloved es el bolso Dionysus, caracterizado por las dos cabezas de tigre en forma de espuela. Es una oda al dios griego Dioniso que, según cuenta la leyenda, cruzó el río Tigris a lomos de un tigre enviado por Zeus. También está el Gucci Horsebit 1955, que destaca por un motivo de doble anilla y barra evocador del rico patrimonio ecuestre de la Casa; un bolso que combina a la perfección elementos de archivo y detalles actuales. Por su parte, el GG Marmont lo define la Doble G, una reinterpretación de las iniciales de Gucci inspirada en el archivo de la Casa.  Y, por último, está el Jackie 1961, célebre por su diseño curvilíneo en forma de medialuna y su emblemático cierre de pistón. Es un bolso con décadas de historia, pero que conserva siempre su carácter atemporal sin renunciar por ello ese toque vanguardista.

Gucci Beloved
GU677 BELOVED PR CROPS PRODUCT FOCUS 150dpi 02

Para aquellas personas que deseen descubrir las líneas a través de una experiencia más inmersiva, se inaugurarán a nivel internacional una serie de Gucci Pins –las tiendas efímeras de la Casa– con un diseño distintivo pensado para dar visibilidad a la oferta de productos Beloved, disponible en Madrid a partir del 4 de mayo. En línea con apuesta digital de la Casa, la Gucci App ofrecerá a sus usuarios contenido virtual personalizado. Asimismo, se continuará expandiendo el catálogo de juegos de la sección Arcade, que ofrece a los más gamers la posibilidad de interactuar con los productos y elementos de la campaña. Una vez más, aunando pasado y presente para narrar historias de futuro.

#GucciBeloved