Grand Seiko incorpora 6 nuevas creaciones a las colección Heritage y Sport

 

Grand Seiko presenta sus nuevas incorporaciones de la colección Heritage, inspirados desde el florecimiento de los Sakura, como en la icónica serie de Snowflake hasta representando el calibre 9R Spring Drive.

Grand Seiko

Desde su fundación en 1960, la manufactura de relojes Grand Seiko ha celebrado la espiritualidad japonesa del tiempo mediante la creación de relojes extraordinarios. Detrás del característico diseño inspirado en la belleza del entorno natural de Japón, se revelan excelentes movimientos de alta precisión, ensamblados y acabados a mano por los maestros del arte de la relojería, los Takumi. Manteniéndose fiel a su filosofía, Grand Seiko expresa en sus creaciones el vínculo con la naturaleza y la inexorabilidad del tiempo expresada tambien a traves de su nuevo eslogan «ALIVE IN TIME» que se refiere a no solo dar la hora, sino vivirla.

Grand Seiko presenta dos nuevas creaciones  62GS inspiradas en el florecimiento de los Sakura, los famosos cerezos en flor, con una caja de 38 mm de diámetro. Ambos relojes comparten una caja común cuyo diseño esta directamente inspirado en el modelo de 1967, desde las reconocibles asas facetadas, la alternancia de superficies con pulido Zaratsu y cepilladas, hasta el cristal de zafiro de inspiración vintage fijado a la caja en una estructura sin bisel.

Por primera vez, el modelo 62GS se presenta en una version de 38 mm, ofreciendo un reloj de tamano mediano adecuado para todas las munecas, viendose reforzada la adaptabilidad de sus proporciones mas pequenas por el uso de la ligera aleacion patentada por la marca, el titanio de alta intensidad.

 
 

De tonos rosa claro, el Grand Seiko SBGH341 evoca el «Sakura-Kakushi», un espectaculo raramente visto, ya que recuerda las primeras flores de cerezo ocultas por las nieves de finales de invierno. La fragilidad y la naturaleza efímera de los «Sakura-Kakushi», los cerezos en flor escondidos, han inspirado a nuestros hábiles artesanos para crear esta esfera caracterizada por un fino patron y delicados tonos.

Grand Seiko
Grand Seiko

 

El segundo reloj, Grand Seiko SBGH343, esta revestido de tonos verde plateado inspirado en los «Sakura-Wakaba», traducido literalmente como flores de cerezo y hojas tiernas. Este fenómeno se produce principalmente durante el sekki, la fase estacional «Seimei», cuando, a principios de abril, brotan al mismo tiempo las flores y las hojas tiernas y la cálida brisa primaveral y el resplandeciente sol proporcionan una atmósfera clara y brillante.

 

Grand Seiko celebra el 20 aniversario del calibre Spring Drive 9R con dos nuevos relojes. El primero pertenece a la Colección Heritage y está inspirado en el modelo Spring Drive original de 2004, el segundo es un Spring Drive GMT de la Colección Sport.

El Grand Seiko SBGA497 rinde homenaje al reloj Spring Drive original de 2004, con el mismo diseño de caja combinado con la famosa esfera “copo de nieve” que debutó al año siguiente, en 2005. La hermosa textura de esta esfera y la escenificación del respeto de Grand Seiko por la naturaleza se ganaron los corazones de los amantes de los relojes de todo el mundo. La esfera de la nueva creación presenta una gradación en rosa que captura vívidamente la belleza de un amanecer frente a la cordillera nevada de Hotaka en la prefectura de Nagano, donde se fabrican todos los relojes Grand Seiko Spring Drive.

El modelo SBGE305, un reloj GMT de la Colección Sport, presenta una esfera de color rojo oscuro inspirada en el vívido amanecer que ilumina en verano el escarpado paisaje de la misma cordillera de Hotaka. Como ocurre con todos los relojes Grand Seiko GMT, su facilidad de uso está garantizada a través de la aguja horaria local, que se puede ajustar de forma independiente, hacia adelante o hacia atrás, mientras el reloj está en funcionamiento, lo que garantiza que se mantenga la precisión al cambiar de zona horaria en función de los viajes.

 
SBGA497 caseside
Grand seiko

 

Grand Seiko Snowflake SBGX355 y STGF385 se unen a la coleccion Heritage.

Con su diametro mas pequeno de 28,9 mm, el Grand Seiko STGF385 es un reloj femenino. Compartiendo la mayoría de las características con el modelo STGF359, se destaca por su elegante bisel engastado con 44 diamantes. A diferencia de los modelos Snowflake original y el de 37 mm, Grand Seiko STGF385 esta fabricado en acero inoxidable y viene con un brazalete de 3 eslabones a juego. Las esferas de los Grand Seiko SBGX355 y STGF385 lucen el popular motivo de “copo de nieve”, sobre el que destacan las agujas e índices facetados perfectamente pulidos y los segunderos azulados, junto con la ventana de fecha.

STGF385 dial