Gastronomía sostenible con Yoshihiro Narisawa

El manifiesto de Yoshihiro Narisawa sobre la cocina en armonía con el mundo natural, otra forma de entender la gastronomía bajo el prisma de la naturaleza

Yoshihiro Narisawa innova en gastronomía con la mirada puesta en la naturaleza en Satoyama Cuisine. El sayotama lleva ingredientes forrajeros (flores silvestres, tierra, corteza rallada) a la buena mesa, por lo que simboliza la armonía entre los humanos y la naturaleza. Este libro de TASCHEN, que inaugura una nueva categoría en libros de cocina, recorre las recetas y el universo culinario de Narisawa, desde los lugares donde compra sus ingredientes hasta los artesanos que fabrican sus cuchillos, y es un viaje visual por Japón en el que explora sus bosques y mares y el origen de todo alimento: la tierra. Con fotografías de Sergio Coimbra.

gastronomía

Yoshihiro Narisawa. Satoyama Cuisine

La edición cuenta con 1.000 ejemplares. Cada libro estará firmado por Yoshihiro Narisawa y Sergio Coimbra. Se pueden encontrar en 6 colores, además de un sutil barniz y una encuadernación de enorme calidad bodoniana en dos tejidos distintos importados de Japón. Se trata de un libro en rama con cortes dorados, que se presenta en una caja lacada en brillo, forrada en lino natural.

“No concibo la idea de un chef separado de su propio entorno. Siempre procuro establecer relaciones estrechas con los productores locales y sus productos», reconoció el propio Yoshihiro Narisawa.