Levi’s, el clásico americano y GANNI, la marca con sede en Copenhague, se unen para crear y presentar su nueva colección de prendas atemporales realizadas en cáñamo “algonizado” y pensadas para durar en el tiempo.
Esta no es la primera vez que ambas marcas traban juntas. “Love Letter”, de GANNI & Levi’s fue la primera, elaborada a partir de prendas recicladas y solo para alquiler, lanzada en 2020 y poniendo en premisa esta última colaboración, que celebra los esfuerzos de ambas marcas hacia el consumo responsable, la sostenibilidad y la innovación del diseño.
Para este último lanzamiento se ha utilizado denim elaborado con cáñamo “algodonizado”. El cáñamo, normalmente, es un elemento que requiere menos agua y menos pesticidas en el cultivo que el algodón cultivado convencionalmente. Además, el cáñamo utilizado para estas prendas proviene de cultivos de cáñamo de secano, lo que reduce aún más el consumo de agua. Después se realiza un innovador tratamiento para suavizar la fibra, haciendo que su aspecto y su tacto sea indistinguible del algodón.
La colección refleja detalles característicos de ambas marcas y representa el legado de los iconos de Levi’s combinado con los desenfadados diseños de GANNI, dando como resultado prendas innovadoras y realizadas de manera responsable.
La nueva colección contará con un total de 14 prendas, incluyendo vestidos, camisas, chaquetas, jeans, camisetas y sudaderas y estarás disponibles a partir del 24 de febrero.