El estudio de arquitectura Ponti, ubicado en Hong-Kong y especializados en producto y diseño industrial presenta sus dos nuevos y modernos diseños
Sus proyectos siempre combinan la elegancia propia y característica de Italia con el minimalismo japonés. Lo vuelve a hacer con Fuoco y Fiume
Hyobodo Fuoco
Inspirado en el corazón
Hyobodo Fuoco es el primero de sus recientes diseños y se trata de una mesa auxiliar de color rojo. La palabra Fuoco, en italiano, quiere decir fuego, y los colores del fuego son connotativos a la vez que representan el calor del corazón que tanto atrae a las personas en sus vidas, transmitiendo sensación de calidez en el hogar, rompiendo con el estereotipo de que la arquitectura y los diseños modernos suele caracterizarse por su extrema frialdad.
Fabricada por artesanos japoneses e inspirada en el modelo italiano. La terminación de las tres patas de la mesa tiene forma redonda, característica de la arquitectura más moderna y minimalista del momento haciendo que Fuoco encaje a la perfección en los hogares más minimalistas. Está revestida en barniz, que le da un aire elegante.
Hyobodo Fiume
Inspirado en el jubako
Hyobodo Fiume, el segundo lanzamiento, es un lunch box, pero no uno cualquiera, sino que está inspirado en el río de Kyoto y diseñado para redescubrir la alegría de compartir comidas.
Símbolo de la cultura japonesa.
El jubako, es un conjunto de cajas apilables tradicional de la cultura japonesa que se usa para almacenar comida, a menudo en Año Nuevo Japonés. Las ocasiones especiales son para poder disfrutar, así, Fiume muestra una manera rápida y sencilla de poder organizar la comida y dedicarse plenamente al disfrute de la compañía con la que almuerzas.
El diseño de Fiume está inspirado en el paisaje de Kyoto, visto desde arriba, dejando ver la figura de un mapa estilizado de la ciudad, separando los pequeños compartimentos para los alimentos como si fuesen edificios y una línea azul entre ellos que los atraviesa simulando al río Kamogawa. Este río es popularmente conocido por marcar las cuatro estaciones, moderando y calmando el clima. También hace un guiño a las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, en el número de baldas que presenta.
Disponible en dos colores, rojo y negro. Con figura cuadrada y esquinas redondeadas que permiten su fácil transporte de un lugar a otro. Está enteramente fabricado en madera de ciprés e imita al Hyobodo Fuoco en su perfecto barnizado.
Otros diseños de Ponti anteriormente publicados en la revista :
Los nuevos proyectos de Andrea Ponti