Los nuevos proyectos de Andrea Ponti

Una colaboración eco-friendly con una reconocida marca de carcasas y una colección de paneles decorativos para la pared son los nuevos lanzamientos de Ponti Design Studio

Andrea Ponti (Cagliari, Italia 1985) es un diseñador italiano con una larga experiencia de unos 15 años, los cuales le han llevado a vivir en lugares como Hong Kong o Japón. Como resultado de todo esto, su estilo se define como una mezcla entre la elegancia italiana y el minimalismo japonés. Actualmente, su estudio se encuentra en Hong Kong, en el corazón de Greater Bay. 

El estudio nace en 2013 junto a la consultora de diseño japonesa Shiori Kuroiwa, fundando una empresa que ofrece un enfoque universal del diseño que abarca diferentes culturas y prácticas. Ofrecen una amplia gama de productos y servicios  que van desde artículos de decoración, robótica, accesorios de viaje hasta otros servicios complementarios como branding, servicios de investigación o diseño del mismo empaque. Todos sus proyectos y nuevos lanzamientos están siempre muy reconocidos internacionalmente y muchos de ellos son galardonados por las organizaciones más importantes.

casetify bounce 08
casetify bounce 06

Casetify Bounce

Una funda funda ultra protectora para iPhone 13 Pro y Pro Max para la marca líder en carcasas de móvil Casetify. Diseñada para proteger su teléfono y el medio ambiente con esquinas elevadas y una capa interna Qitech™ (material de absorción de impactos patentado) para una máxima protección contra golpes y rayones. Cuenta con un 65% de  materiales reciclados y de origen vegetal y a partir de otras fundas estropeadas que reducen el carbono hasta un 20%. Bounce es la combinación perfecta de funcionalidad, sostenibilidad y estilo.

 

maruni traccia 04
maruni traccia 10
maruni traccia 09

Maruni Traccia

Traccia es una colección de paneles decorativos para paredes interiores inspirados en el arte tradicional japonés de fabricación e impresión del papel Karakami. Maruni es una de las pocas empresas existentes que todavía produce Karakami: un papel japonés tradicional decorado con grabados en madera, un proceso manual especializado que se transmite de generación en generación. Maruni Traccia captura toda la sofisticación del papel Karakami, así como la artesanía que se esconde detrás de él. Una hoja de papel washi descansa sobre cada panel y se dobla hacia atrás, revelando el bloque de madera y reflejando su patrón. El papel washi tiene una historia que se remonta hace unos 1300 años y sus tradiciones están vivas hoy en día, con altas exceptivas para el futuro.

Traducido al italiano, «Traccia«, significa «rastro» y se refiere a los «signos» de una presencia. estos signos pueden ser tan sencillos como las huellas que podemos dejar las personas o las que pueden dejar los animales al pasar; como otras huellas más trascendentales que deja una persona a lo largo de una vida o el mismo transcurso de la historia. De cualquier manera, una “traccia” muestra nuestro camino. El patrón original es una versión moderna de las imágenes japonesas tradicionales de nubes y monzones, y tiene un acabado metálico claro que agrega brillo. Maruni Traccia combina la ligereza de la estética japonesa con la energía del diseño italiano. Al revisar el arte tradicional de Karakami, nos recuerda que los materiales y procesos del pasado nos muestran el camino hacia la innovación sostenible.