El nuevo Frederique Constant x Revolution Slimline Monolithic

Con la colaboración de la famosa revista relojera Revolution, Frederique Constant presenta el Slimline Monolithic Manufacture, ahora con tonalidades rosas y números en estilo Breguet en esta nueva edición limitada

unnamed 71 e1683195044298
Frederique Constant x Revolution Slimline Monolithic

El Frederique ConstantConstant×Revolution Slimline Monolithic FP(S) o el Future Past (Salmón) solo se producirán 100 piezas que vienen acompañadas de dos correas, una negra de piel de becerro con hebilla desplegable y otra gris de piel de becerro.

“Me complace enormemente colaborar con una marca que representa coraje, una innovación increíble y un valor insuperable en esta iteración de lo que considero uno de los avances técnicos más importantes del mundo de la relojería», afirma Wei Koh.

Las dos ultimas letras representan el nombre “Future Past» la idea era crear un reloj que tuviera una máxima tensión entre la modernidad y lo clásico. La modernidad proviene de este oscilador revolucionario que se destaca a las seis en punto del reloj. Por otro lado, el pasado viene de la inspiración de la esfera, haciendo referencia a los clásicos cronómetros de la década de 1940. La esfera esta delineada en si por tres sectores diferentes En su parte interior y la pista exterior de minutos/segundos están esmeriladas de forma agresiva. 

La zona elevada bajo los marcadores de horarios esta cepillada, lo que hace que este sector parezca de color mas claro. Para los marcadores, se seleccionaron números Breguet aplicados en gran tamaño, al igual que se mantuvieron las agujas de estilo Breguet. Como todo cronómetro que se precie, cuenta con un gran segundero central visible.

unnamed 69 e1683195060418
unnamed 70 e1683195052390

Finalmente, como representación al Dandismo y a la alegría de vivir, Revolution eligió un impresionante tono salmón para este primer reloj. Como tal, el nombre completo de este reloj monolítico es FP(S) o Future Past (Salmón), que da una pista sobre los otros modelos que están por venir.

Mega Monolith 

La Slimline Monolithic FP(S) encarna la visión de una relojería fiable, moderna y duradera. Su oblea redonda monocristalina de silicio monocristalino complementado por dos de regulación sustituye a los 26 componentes componentes de un surtido estándar, incluidos la volante y la espiral.

unnamed 67 e1683195075715

La ausencia de acoplamiento mecánico reduce la fricción y el desgaste de los componentes. Por lo tanto, se necesita menos fuerza para accionar la rueda de escape y el oscilador. Por último, pero no menos importante, el ángulo de su amplitud, que es de seis grados frente a los 300 grados de un volante tradicional, consume tan poca energía que, aunque late 10 veces más rápido que un reloj normal, a 288 000 vibraciones por hora u 80 pulsaciones por segundo, consume mucha menos energía En el mismo movimiento con un oscilador tradicional, el reloj tendría 38 horas de reserva de marcha En el calibre FC 810 con oscilador monolítico, tiene 80 horas de reserva de marcha.

unnamed 68 e1683195067243

Frederique Constant ha llevado el rendimiento al extremo, con una velocidad de vibración de 40 Hz, diez veces superior a la de un movimiento mecánico convencional. El primer requisito era encontrar una forma de regular eficazmente el oscilador, lo que se ha conseguido añadiendo dos pequeñas pesas que se utilizan para cambiar la inercia del volante Incluso el más mínimo cambio de posición de estos elementos produce una enorme diferencia en el rendimiento del cronometraje, por lo que los relojeros de Frederique Constant desarrollaron su propia pericia para regularlos.

Además, el oscilador Monolithic no está fijado por ningún eje al movimiento. En su lugar, se mantiene en su sitio gracias al impresionante puente, que actúa como un marco que lo retiene. El marco también actúa para evitar que el oscilador se doble hasta el punto de romperse, como un dispositivo anti choque. Sólo la pequeña rueda de escape de silicio está fija sobre un eje. Cuando está en movimiento, el movimiento del oscilador es apenas perceptible. Sin embargo, basta con mirar el segundero para saber si el reloj está en movimiento. A 80 pulsaciones por segundo, la aguja parece flotar misteriosamente alrededor de la circunferencia de la esfera.