De tour con Franz Cerwinska

Pilot: una bicicleta eléctrica sin radios ni buje

Franz Cerwinska
Franz Cerwinska

El ciclismo cada vez se hace más popular, en concreto entre los más cosmopolitas y no parece que la tendencia vaya a disminuir. Tras hacer una campaña de recopilación de datos de las preferencias de los ciclistas para crear una bicicleta del futuro, el diseñador norteamericano Franz Cerwinska nos conduce a Pilot: una bicicleta eléctrica que luce un diseño deportivo y de alta tecnología, alejándose del planteamiento más conservador que nos muestran otras bicicletas eléctricas como la Two Wheeled Cobra de Shelby.

El piloto hacia el futuro

Prolífico en ideas y diseños de cosas tan simples como una cuchara para el helado o una carreta galardonada con el premio Channel Cup 2018, a tan complicadas como un proyector de realidad virtual para hospitales, el diseñador estadounidense nos presenta una inusual bicicleta que presenta como prototipo para el futuro. 

No solo su diseño es lo que llama la atención, sino su funcionamiento con un eje central con refuerzo de engranajes para asegurar que la rueda trasera gira al interactuar con los dientes del exterior de la rueda y su conexión interna a partir de una aplicación. A partir de ella, se tendrá acceso a los mecanismos de las luces, el sistema de bloqueo, si es que se quiere activar, la batería y el modo viaje. Por no faltar, las medidas de seguridad nocturnas también están en la bicicleta, y las ruedas se iluminarán si se tiene que conducir por la noche y la opción de cargar con algún tipo de paquete o incluso remolque es posible con los accesorios que se pueden añadir en el hueco de la rueda trasera.

Franz Cerwinska

No sabemos si el futuro ya ha llegado, pero si algo está claro es que Pilot nos ha enseñado una muestra de lo que puede llegar a ser.