Formentor VZ5: El SUV híbrido e innovador de CUPRA

La joven empresa española CUPRA, de tan solo 3 años de edad presenta el Formentor VZ5, un SUV de gran potencia con prestaciones muy interesantes, con hasta 310 CV de potencia, de 0 a 100 en 4,9 segundos, 250 kilómetros por hora de velocidad máxima y por un precio que ronda los 29.670 euros.

CUPRA Formentor
CUPRA Formentor VZ5

Ofrece un rendimiento sensacional, con una gran gama de motores desde 110kW (150cv) hasta 228kW (310cv), tecnología 4Drive y caja de cambios “Shift by Wire” con 7 velocidades. Finalista a coche del año en 2021 y un diseño sofisticado y cuidado.

El diseño es simplemente potencia pero con control en todo momento, posee frenos de disco Brembo ventilados en color Copper CUPRA, llantas de aleación de 48cm, cuatro robustas colas de escape negros mate te ofrecen el característico sonido CUPRA. 

En cuanto al color es totalmente personalizable, ya que se puede elegir entre colores mate, metalizados, metalizados especiales y suaves, junto con el color de llantas.

cupra formentor
01 new cupra formentor with wraparound led lighting
CUPRA Formentor VZ5 interior

El aspecto interior es sensacional, inspirado en la competición, posee el modo conducción CUPRA con controles satélite en el volante para un acceso rápido. 5 Asientos de gran comodidad, volante de competición, cambio de marchas automático y pantalla táctil de grandes dimensiones en el centro del vehículo para recibir información del coche a tiempo real. Además, con el CUPRA Drive Profile puedes sentir todo el rendimiento deportivo de este gran vehículo.

Este modelo es el primer coche que presentó CUPRA cuando fue creada, y de momento es el buque insignia de la marca española, aunque dentro de escasos años veremos nuevos modelos que se encuentran en proceso de edición, un ejemplo es el CUPRA Tavascan.

CUPRA 5D PHEV 100 REAR e1625550286111
Parte trasera CUPRA Formentor

Junto con ello, el CUPRA Formentor utiliza recursos de automatización que mejoran la percepción de su entorno para una conducción más segura en ciudad. Además, posee numerosas ayudas a la hora de estacionar, que hacen de esa situación a veces complicada mucho más sencilla y cómoda.

Es una empresa joven pero están dando pasos agigantados en innovación dentro del mundo del automóvil hasta el punto de empezar a ser reconocida a nivel nacional fácilmente y que sus modelos causen grandes impresiones. Es el nacimiento de una gran marca que el futuro se encontrará compitiendo con los más grandes dentro de este mundo en constante cambio.