Flavio Maldonado presenta su concepto de porsche: Un camión de transporte de Vehículos con cabina eléctrica

Flavio Maldonado es un diseñador brasileño que tiene grandes proyectos com este camión eléctrico de Porsche, es Profesional de Modelado Digital desde hace 17 años y actualmente trabaja para el grupo Stellantis en Brasil. 

camión porsche

Este proyecto que empecé hace unos años, en asociación con mi amigo Pedro Guarinon, diseñador en Ford Australia (en este momento), hicimos algunos pequeños bocetos, de un camión, que están basados en el videojuego Halo. Lo vi y lo encontré increíble, de eso, tomé un solo Sketch e hice el diseño 3D, usando Autodesk Alias.

Pasaron unos años y Flavio tuvo la idea de hacer otra cosa distinta y pensó en un ShowRoom móvil, como General Motors estaba vacío en la década de los 50, corriendo por todo el país, con empresas exponiendo sus productos. Flavio afirma que como amante de Porsche, se inspiró en un modelo 3D de un 911 Singer, modelado casi en su totalidad por otro amigo suyo, Jorge Bertolucci(ahora Geely, Suecia).Juntando esta información, pensó en un diseño moderno para completar el camión.

04 3
02 4

La parte interna de la cabina 100% eléctrica posee un diseño muy moderno, y con una gran capacidad como se aprecia en la imagen, donde se encuentran dentro de la cabina dos Porsches. Sin duda va muy de la mano con el diseño exterior que posee el camión en general, y todo ello hace que parezca que estamos ante un camión digno del futuro y no de los tiempos que corren.

Flavio Maldonado asegura: “Este vehículo está concebido para ser un camión 100% eléctrico e inspirador, con hasta paneles solares en la parte superior de este maravilloso concepto.”

Al igual que estamos viendo una gran revolución en el mundo de los coches y las motos, con su conversión a eléctricos, el mundo del transporte y de los camiones no se está quedando atrás, ya que este concepto de Flavio servirá de inspiración en un futuro no muy lejano. Y además grandes empresas como Hyundai se están sumando al mundo de los camiones ecososteníbles, con su HDC-6 Neptune. La transición al mundo eléctrico cada vez está más cerca.