En un evento exclusivo durante la Semana del Diseño de Milán, FAY presenta un proyecto en colaboración con Pietro Terzini.
Guardado en arquitectura y con un máster en marketing en 1990 Terzini se define como un creativo que ha hecho de las palabras una seña de identidad. Sus mensajes, cuya caligrafía se ha convertido en una fuente fácilmente reconocible, viajan por los caminos más diversos: del arte a la publicidad, de los posts de Instagram a, como en este caso, un proyecto de una colección cápsula de ropa.
En la colaboración con FAY, la frase “Los perros grandes no ladran” acompaña al logotipo de la marca, el perfil de un Terranova. No es sólo un slogan, sino una filosofía de vida. Un punto en común, un equilibrio de valores entre Pietro y FAY, la visión de quien no pretende poner el mundo patas arriba, sino dar una nueva lectura del mismo: contemporánea y no “in your face”.
“Lo que hago funciona en la medida en que es sencillo, por eso intento eliminar nuveles de complejidad. Me gustaría que mi creatividad (ya sea una hoja, un cuadro o un producto) llegara al mayor número posible de personas y les hablara. Una cosa funciona de verdad cuando se fotografía, se publica. Me gusta pensar que estoy proporcionando una herramienta alternativa para comunicar, para llevar un mensaje”.
La colección cápsula de Pietro Terzini para FAY, con todo personalizado por el mensaje de la reivindicación y el Terranova, incluye una chaqueta camisera, varias sudaderas, camisetas y gorras en tonos clásicos de azul, blanco, verde y rosa.
Estará disponible en edición limitada en la web de FAY además de en las boutiques de la marca que tiene en Milán y Roma, y en una selección de boutiques exclusivas.