La serie documental “Exterminad a todos los salvajes” llega a HBO el 8 de abril

La serie documental Exterminad a todos los salvajes llega a HBO el 8 de abril

Exterminad a todos los salvajes de Raoul Peck, el aclamado cineasta y nominado al Oscar por I am not your negro, estrena ahora esta serie documental de cuatro partes, durante las cuales, da una visión sobre los aspectos genocidas y explotatorios del colonialismo europeo, desde América hasta África, y planteando cómo ello tiene un impacto en la sociedad actual.

La serie se estrena en HBO España el jueves 8 de abril con dos episodios, que continuarán el viernes 9 de abril con los dos siguientes. Este estreno coincide con el Día Internacional de la Reflexión sobre el Genocidio de 1994 en Ruanda.

Exterminad a todos los salvajes hace un viaje a través del tiempo a los momentos más oscuros de la humanidad, y analiza el profundo significado del genocidio de los nativos americanos y la esclavitud estadounidense en nuestro presente.

Una historia en la que la realidad y la ficción se entrelazan, dónde podremos ver un rico material documental y de archivo, así como, animaciones dinámicas y escenas guionizadas; y será Josh Hartnett, uno de los actores de Pearl Harbor, el responsable de interpretar el papel principal en las partes guionizadas de la serie.

El documental ofrece una narrativa contraria a la historia eurocéntrica blanca, desde las cruzadas del siglo XII hasta la presidencia de Donald Trump, vinculando el resurgimiento del nacionalismo blanco con el fascismo, la esclavitud, el colonialismo y el nazismo.

La serie documental Exterminad a todos los salvajes llega a HBO el 8 de abril