El evento de la Maison Longchamp y la Asociación Les Métamorfoses que lanza un mensaje sostenible

Doce artistas internacionales han presentado sus obras hechas a partir de restos materiales para el proyecto de Les Métamorfoses y Longchamp

El pasado 9 de junio se inauguró la colección Sublimer les Imperfections, en el Museo de Arts et Metiers, situado en el centro de París. Se trata de un evento organizado por la Asociación Les Métamorfoses, y la empresa francesa de marroquinería Longchamp.

Longchamp

El proyecto consiste en recuperar, manipular y transformar con el fin de crear un objeto empleando materiales suministrados por firmas francesas que poseen un gran prestigio. Este proyecto de valorización destaca el upcycling artístico. Artesanos, joyeros, pintores, arquitectos de interiores y diseñadores apasionados forman parte de los doce artistas de renombre internacional que han presentado al proyecto sus creaciones.

Valérie Accary y Sandrine Couroyer, fundadoras de Les Métamorfoses, son la cabeza de esta idea. Querían reutilizar materiales abandonados y que ya no se les consideraban útiles, como telas, cueros, cristales, incluso residuos de tipo plástico. Sublimer les Imperfections es la primera colección y se trata de una obra artística que se centra en dos mensajes: proteger el medio ambiente y el valor de la imperfección.

Longchamp
Longchamp
Longchamp

La casa Longchamp es una firma francesa que comparte estos mismo valores y compromisos con el entorno. Por ello ha querido mostrar su apoyo tanto al proyecto como a los fines benéficos del mismo. Todas las ganancias obtenidas en 2022 serán donadas a Les Amis d’Arthur. Se trata de una asociación que trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de adultos autistas.

Longchamp

Sphie Delafontaine es quien lidera el Premio LONGCHAMP MÉTAMORFOSES. Se trata de la Directora Artística de la firma francesa y que se encargó de representar al jurado compuesto por Sheila Hicks- artista, René-Jacques Mayer- Director de Camondo School, y Axelle Givaudan- Secretaria General de Artcurial.

Este premio se le ha otorgado a onstace Guisset, diseñadora de renombre, y Paul Macheret, que está al frente de Macheret Art Foundry. El dúo ha creado Alba, una escultura hecha con restos de alabastro y tubos de metal excedentes. Es una obra con un equilibrio ligero y que posee una impresionante belleza y sobriedad. Se trata de un ejemplo de lo que puede resultar de la colaboración entre un artista y un artesano. La creación de uno se complementa con la experiencia del otro.