La amenaza del cambio climático está cada vez más presente en nuestro día a día y las estrategias de sostenibilidad de las grandes empresas son fundamentales para frenar sus consecuencias. Por ello, Polestar ha apostado por buscar colaboradores del mundo de la moda para conseguir materiales textiles innovadores y respetuosos con el medio ambiente.
Polestar ha sido el principal patrocinador de la Global Fashion Summit 2022, el certamen más destacado a nivel internacional sobre sostenibilidad en el mundo de la moda.
Los días 7 y 8 de junio se reunieron en dicho foro miembros de esta industria, así como políticos o representantes de otros sectores, bajo el lema «Alianzas para una nueva era” como tema elegido de la reunión.
La empresa sueca de automóviles es la única de este sector que participa en el evento. Polestar tiene como objetivo encontrar nuevas colaboraciones para su proyecto Polestar 0, con el que pretende crear un vehículo climáticamente neutro antes del año 2030. Esto no podría ser posible sin la innovación de los materiales textiles, motivo por el que la empresa ha recurrido al mundo de la moda a través del certamen.
«El mayor obstáculo para la innovación sostenible es nuestra propia falta de imaginación. Tenemos que reinventarlo todo para las cosas cambien de verdad. Eso pasa por la colaboración dentro de nuestra industria y fuera de ella”, comenta Fredrika Klarén, responsable de sostenibilidad de Polestar. “Las telas y los materiales blandos para interiores siguen siendo un serio problema en nuestro esfuerzo por alcanzar la neutralidad climática.”
Tanto la industria automovilística como la de la moda son responsables de una gran parte de emisiones contaminante a nivel global, por ello, las actuaciones a favor de la sostenibilidad de estos sectores son imprescindibles para combatir el cambio climático.
Fredrika Klarén continúa: “Las industrias de la moda y el automóvil son grandes emisoras de CO2. Ambas industrias tienen que hacer frente a complejos problemas de sostenibilidad relacionados con el uso de recursos, los derechos humanos y la transparencia. Ahora que estamos en la década del clima, colaborar se ha convertido en una necesidad.
Federica Marchionni, CEO de Global Fashion Agenda, asegura: “Contar con Polestar como patrocinador principal es muy importante para lo que queremos conseguir con nuestro nuevo enfoque intersectorial. Polestar lidera la sostenibilidad en la industria del automóvil con sus ambiciosos objetivos a corto plazo. La actitud de Polestar, que aboga por un cambio radical en lugar de pequeñas mejoras graduales, es una inspiración también para la industria de la moda. Para quienes trabajan con tejidos y materiales sostenibles, la colaboración que propone Polestar es una gran oportunidad de explorar y aplicar innovaciones en un campo nuevo».