"Eternal Pieces" podrá visitarse desde el 30 de septiembre al 15 de octubre.
El sábado 30 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición “Eternal Pieces” situada en la Galería EatArt del Culinary Institute de Budapest. Un encuentro que recopila una selección exquisita de obras maestras pertenecientes a la artesanía española y húngara, unidas mediante un seductor diálogo creativo.
La presentación la llevará acabo el alcalde de la capital húngara Gergely Karacsony, así como el Embajador de España en Budapest, Alfonso Dastis. La exhibición ha sido comisariada por Ramón Vergara, miembro perteneciente de la asociación cultural española “Contemporánea de Artes y Oficios”, junto al subdirector del Museo Skanzen, Zsolt Sari.
Algunos de los artesanos que participan en esta exposición son Arturo Mora, Felipe Conde, María Teresa Miñana, Fernando Garcés o Adrián Peña, entre otros, y las obras que se podrán visitar en “¡Hola Budapest!”, el festival cultural promovido por el Ayuntamiento de la misma capital con el apoyo de la Embajada de España en Hungría y el Instituto Cervantes, en colaboración también con Lady Amontillado.
Este festival hará un homenaje a España bajo la primicia de su presidencia en la Unión Europea, y también celebrará el 150 aniversario de la unificación de Budapest.
La cultura española y la húngara entablarán una conversación a través de una variedad de actividades y géneros artísticos, con motivo de demostrar que la actividad artística y la cultura son el camino perfecto para descubrir que aspectos nos pueden unir entre culturas, como aquellos aspectos que nos interesa, nos transmite respeto y admiración hacia el otro.
Artesanía, música, danza, fotografía y gastronomía ofrecerán a sus visitantes encuentros que podrán experimentar en vivo. Este otoño se podrá disfrutar de un auténtico ambiente español en uno de los barrios más coloridos de Budapest.
Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la artesanía, la música y la danza, la fotografía y experiencias gastronómicas y culturales serán las protagonistas en el octavo distrito, en el Palotanegyed, Budapest. Para finalizar, una de las cantantes de pop-rock más valorada de nuestro país, Luz Casal actuará en el marco de dicho festival.