Energy Lab, Spa para el Alma

La percepción de que los spas están diseñados únicamente para obtener beneficios de aseo superficial está generalizada, así que probablemente sea hora de reconsiderar esta misma noción, y más si se tiene en mente visitar el Energy Lab de Úrsula Díaz Salgado.

Energy Lab
engin akyurt

Mirar a nuestro alrededor no siempre sirve a la hora de solucionar problemas, posiblemente se debería echar un vistazo a “nuestro centro” y revisar nuestro equilibrio. En Energy Lab aprenderás a liberarte de creencias enquistadas, muchas veces guardadas desde nuestra infancia, a sanar estos profundos patrones del pasado que a veces no sabemos que arrastramos. Se trata de que todo se coloque de manera natural y así desbloquear y reequilibrar todos los Chacras, para que la energía fluya perfectamente en armonía entre Alma, Mente y cuerpo.

Úrsula trata mejorar tu sintonía contigo mismo y con los demás, de que seas, en definitiva, tu pura esencia. Le pedimos algunos consejos.

 

¿Cómo te inicias en el mundo de las energías?

Ya desde pequeña apuntaba maneras, percibiendo y sintiendo cosas. Bloqueé muchos años todo eso, luego fui aceptando, como digo yo, a todas las “Úrsulas” y de forma natural se dio, ya que siempre me sedujo mucho este mundo. Me daba muchísimo respeto, pero no me podía separar de él… y mis amigos, que me adoran, tuvieron la paciencia de “dejarse hacer” por mí y experimentar en ellos, todo lo que su amiga les proponía. Fue algo orgánico y natural, hasta que di el paso.

pexels elly fairytale 3822622

¿Cuál es la historia detrás del “laboratorio”? ¿Cuánto tiempo lleva activo?

Tras 4 años compaginando este mundo con mi profesión de diseñadora de moda, y de forma más o menos “oculta”, en Mayo del 2018, salió a la luz Energy Lab, Spa para el Alma. Quería algo diferente a lo que veía con respecto al mundo energético, no solo visual, sino en la forma de hacerlo. Visualmente era todo muy Oscuro, oculto…. y yo quería una imagen fresca y transparente… Hace 4 años era todo muy diferente, ahora ya hay una base común. Y a nivel trabajo, lo tenía muy claro, ya que llevaba 4 años planteándolo así, si podía resolver todo lo que salía en esa misma sesión, ¿por que dividirlo en 3/4 sesiones? Por eso estas sesiones son mas potentes a nivel energético, y durante el mes y medio posterior a la misma, tu energía se resetea por completo, el cuerpo expulsa las emociones enquistadas, creencias limitantes…. para volver a tu esencia más pura y estar en tu centro.

pexels daisa tj 3405555
daisa tj

¿En qué consisten los servicios de sanación y de regulación energética?

Digamos que El Spa para el Alma, es un acelerador del proceso de sanación/transformación que cada uno de nosotros tenemos.

Es una única sesión en la gran mayoría, y en otros casos donde la persona viene muy cargada, necesita una sesión más pequeña, a los 3/4 meses y ya. Luego, como todo, hay gente que viene cada 3/4 meses para hacer la sesión Spa express u otras que tengo, que son como un pequeño reseteo energético para mantenerse bien. Como cuando nos hacemos una limpieza profunda de cutis para mantener bien la piel.

Es mi sistema propio de sanación y me adapto totalmente a lo que necesita la persona (No es algo mecánico) llegando justo al origen del problema para sanarlo de raíz. Tengo 4 /5 tipos de sesiones, pero la MAS completa es el SPA PARA EL ALMA. Digamos que es una barra libre de sanación, todo lo que salga en ese sesión se desbloqueará, incluso a veces de personas del círculo de la “paciente”. 

Alguien que no sepa nada sobre los chacras, ¿puede iniciarse en el spa?

Todos creemos en la energía ¿no? No hace falta creer en otra cosa para que funcione. Siempre pongo el mismo ejemplo, no conocemos nuestro cuerpo ni donde está casi cada músculo/órgano, pero confiamos plenamente en un fisio o quiropráctico cuando algo no va bien, no? pues esto es lo mismo. Digamos que existen contracturas energéticas,como las musculares,  que aunque puedas igualmente vivir con ellas, estás muchísimo mejor cuando desaparecen, todo fluye mejor, tu te sientes mejor, incluso la gente interactua diferente contigo y tu con ella. 

pexels karolina grabowska 4210315
karolina grabowska

“Aumenta tu vibración y sana tus emociones enquistadas, reza uno de vuestros eslóganes”. ¿Podemos tener emociones enquistadas sin saberlo?

Todos, TODOS, tenemos cosas a trabajar, de manera consciente o inconsciente. De ahí la importancia de escucharse, de pasar “ un ratito a solas contigo” porque el cuerpo SIEMPRE  nos HABLA. Siempre nos indicará dónde está aquello que tenemos que observar y “escuchar”. Lo que yo hago es sacar al consciente lo que tu cuerpo te ha estado mostrando o te muestra en la sesión para sanarlo desde EL ORIGEN. No me quedo en capas, por lo que es más intenso, pero liberador prácticamente en una sesión, con la posterior transición, donde te acompaño, en ese mes y medio posterior.

¿Qué significa esta en tu centro?

Para mí, es estar en equilibrio entre lo que necesitas y lo que tienes, es PAZ interior, esa es la droga más potente que hay, es SER tu en estado puro en tu esencia original. Ya puede venir un Ola de 10 metros, que te levantarás de nuevo. Siempre va haber días duros, pero si estás en tu Centro, sabes volver a ti mucho más rápido, nutriéndote de lo que realmente necesitas y sacando lo que ya no sirve.

Energy Lab

 ¿Qué importancia tiene el lugar donde nos encontremos? 

Es como todo, de nada sirve que tu estés bien, si estás en un sitio, mínimo 8 horas trabajando o descansando que no está saneado. Los espacios donde más te muevas, han de estar casi igual de saneados que tú, porque al final, en nuestras casas “nos recargamos” descansamos, y en nuestro trabajo, ya existe el estrés que obviamente no es bueno para nada. Aprovechando que ahora trabajamos más desde nuestras casas, deberíamos delimitar una zona para ello, para dejar el resto de la casa “libre” de esa energía y mantenerlo con una buena vibración. Es muy fácil mantener la buena vibración de tu casa y de ese espacio, con una serie de “hábitos”.

Recomiendas los baños de sal, ¿en qué nos pueden ayudar?

El mejor baño purificante que podemos darnos, es en el mar…… y después dejarnos recargar por el sol sobre la arena. O rodearnos de naturaleza, pero es súper necesario hacerse baños de sal (en bañera o ducha) una vez al mes o cada vez que te notes con “energía intensa”. Lograremos sacar esa intensidad, limpiar la bajas vibraciones y recargarnos.

Energy Lab

Un Proyecto como el tuyo parece el adecuado en unos tiempos tan duros ¿sigue siendo posible, en la situación tan negativa en que vivimos, liberarnos de las emociones tóxicas?

Hoy más que nunca, es cuando más debemos estar atentos y evitar y soltar toda esa toxicidad que nos rodea, que algunos fomentan y que circula libremente a sus anchas. Por eso lo de estar en tu centro, hay días duros obviamente, todos los tenemos, pero eso hace que no entremos en bucle, en toxicidad hacia nosotros y los nuestros, y tengamos siempre la mejor perspectiva para decidir y elegir.

Recomiendas aceptar, pero entender, ¿qué aprendizaje crees que sacaremos de la situación pandémica?

Siempre hemos de buscar el entender la situación, además de aceptarla, porque ahí radica el aprendizaje, pero obviamente sin agobiarnos ni obsesionarnos si no llega inmediatamente. Para mí es como el que estudia sin entender lo que estudia. Muchos ya hemos sacado aprendizajes y obviamente cada uno tiene los suyos. No podemos compararnos.