La grabación del mítico concierto en directo saldrá al escenario el 24 de junio
Lady Ella, la Reina del Jazz, la Primera Dama de la canción. Ella Fitzgerald, una figura adorada por sus contemporáneos y cuya proyección fue tal que sigue haciendo de la gente que la escucha sus fans incondicionales. Con su sección de jazz descendiendo y ascendiendo en las escalas sinuosos como un gato, su percusión llenando el aire con sus siseantes platillos y la voz de ella, a veces liviana como el polvo que la luz del sol revela, otras veces animosa mientras repite sus “bops” por toda la instancia.
Atmósfera de noches tranquilas, suspendidas para toda la eternidad mirando hacia una luna llena preciosa desde una lujosa terraza, Ella Fitzgerald captivaba a quien la escuchará. Ya sea mientras paseas por New York o el pueblo de tu familia, las vibraciones cosmopolitas te embriagarán allá adonde vayas.
El Hollywood Bowl
De entre todas sus funciones, tan solo unos meses después de grabar su primer álbum, dio un concierto en el Hollywood Bowl, cantando sus mayores éxitos de “Ella Fitzgerald Sings The Irving Berlin Songbook” en una mezcla inédita realizada por Paul Weston. Al igual que con Norah Jones, este directo parecía perdido en mitad de la nada, pero solo quedó olvidado durante mucho tiempo, hasta que se descubrió en la colección privada del mismo fundador de Verve Records, Norman Granz.
Se considera el primer Songbook en directo de Ella y estará disponible por parte de Universal Music en todas las plataformas físicas y digitales para el 24 de junio.