Norah Jones: Come Away With Me vuelve para su 20 aniversario

La cantante estadounidense desvela versiones inéditas de su primer disco para conmemorar su 20 aniversario

Norah Jones
Norah Jones Come Away With Me vuelve por su 20 aniversario 2

De bar en bar, con una simple guitarra acompañando una voz tan agradable que cambia la cara del que la escucha, Norah Jones siempre ha sabido cómo hacernos sentir cómodos en cualquier lugar que la escuchásemos. Todas sus canciones emiten esta sensación positiva que sientes al ver pasar el tiempo en casa con tus seres queridos. Simple, agradable y cálida, el sonido de su voz la ha acompañado ya por 8 discos diferentes, 20 años de carreras, 9 premios Grammy y 50 millones de discos vendidos, por lo que la discografía de Blue Note Records ha considerado que a estas alturas, Norah se merece un recopilatorio de sus más grandes éxitos

En los estudios de Allaire

En los comienzos de su carrera, la discográfica quería mostrar a la cantante estadounidense como una estrella del jazz, así que se tomaron la libertad de utilizar todos los recursos en su mano para que triunfase. Con Bill Frisell y Kevin Breit en las guitarras, Brian Blade y Kenny Wollesen en la percusión, Rob Burger en el órgano y el acordeón y Lee lexander en el bajo, la sesión de grabación en los Allaire Studios pretendía dar lo mejor de Norah. Poco sospechaban que era ella misma la que acabaría por prescindir de esas grabaciones, pues “iban demasiado lejos con su estilo”.

Su manager, Bruce Lundvall, llegó a la misma conclusión, y las grabaciones languidecieron en el olvido hasta hoy en día. Con el motivo del 20 aniversario de la carrera de la cantante, se ha decidido rescatar estas audiciones, añadir varias mezclas y versiones alternativas que nos dará otra cara de la misma Norah Jones de siempre. Como ella mismo confiesa:

“Ha sido un poco como viajar en el tiempo a una especie de universo alternativo del álbum que nadie ha oído jamás”

Con esto, Blue Note Records conmemora a una de sus mayores artistas y su trayectoria. Volver a escuchar a la jovencita de los bares de Nueva York en un estilo completamente diferente es lo que se ofrece. Tanto amante como detractor de su música tendrá que decidir si tomar esta nueva vía que Norah Jones tenía escondida durante tanto tiempo.