Élida C. Literatura y naturaleza en forma de joyas.

élida

Élida C es una marca artesanal creada por el diseñador vigués Marc Lago y el fotógrafo Alan Díaz, dedicada a la creación de pendientes y accesorios vintage. Es un proyecto sostenible en el que la naturaleza es lo primero; de ahí su fuente de inspiración junto con la literatura.

ATENEA N┬║1
NAOKO N┬║28
VITA N┬║35

El nombre de la marca está totalmente ligado a la abuela de Marc, su inspiración. Con este nombre quieren homenajearla, pues ella era una apasionada de los complementos y coleccionaba cajas llenas de pendientes. Según explican los chicos, eran su “pequeño tesoro”.

Élida fue creada a finales de 2018 a raíz de un viaje a las islas Azores que marcó un antes y un después en los creadores de la marca. Las texturas, colores y la propia naturaleza les sirvieron de inspiración para asociar dichos elementos con personajes literarios femeninos, que son los que dan nombre a sus colecciones.

Cada colección está inspirada en un personaje literario, dando lugar a las siete colecciones que tienen hasta el momento: Naoko, Vita, Idgie, Evie, Ofelia, Clarissa y Marjorie.

8367165 5d4973dc4e24cfdaa6a62b600a1a382d

 

Naoko hace referencia al personaje principal de Norwegian Wood, novela escrita por Haruki Murakami en 1987.

“Everybody thinks I’m this delicate little girl. But you can’t tell a book by it’s cover.’ To which she added a momentary smile.”

Haruki Murakami; “Norwegian Wood”, 1987.

La colección Clarissa está inspirada en el personaje literario creado por Virginia Woolf para su novela a La señora Dalloway en 1925.

“For Lucy had her work cut out for her. The doors would be taken off their hinges; Rumpelmayer’s men were coming. And then, thought Clarissa Dalloway, what a morning — fresh as if issued to children on a beach.”

Virginia Woolf;  “Mrs. Dalloway”, 1925

1 CLARISSA no
1 OFELIA no22

Ofelia hace referencia al personaje ficticio femenino de la famosa novela escrita por William Shakespeare, Hamlet.

“There’s a willow that leans over the brook, dangling its white leaves over the glassy water. Ophelia made wild wreaths out of those leaves, braiding in crowflowers, thistles, daisies, and the orchises that vulgar shepherds have an obscene name for, but which pure-minded girls call “dead men’s fingers.”

William Shakespeare; “Hamlet”, 1609

Todas las piezas de su colección son creadas en la ciudad donde residen, Barcelona. Y son limitadas, pues de esta manera les permite un mayor control en los pequeños detalles de cada joya. Además, cada una de ellas está hecha a mano, dejando ver así sus posibles irregularidades que, a su vez, le dan un toque personal y distintivo. Podríamos decir que se trata de joyas hechas a medida.

Marc y Alan tratan de cuidar con detalle todas sus pequeñas creaciones, así como cuidan de todo lo que les rodea y les ofrece la naturaleza y la literatura.