Los artesanos de Boucheron se han enfrentado a un nuevo reto: introducir el denim en un registro tan precioso como es la alta joyería. Para ello, han tenido que hacer realidad lo que se conocería como una fábula de joyería contemporánea, es decir, una historia que comienza en Kurashiki, lugar de nacimiento del denim en Japón, y que termina en los talleres del número 26 de la Place Vendôme, en París.
La Maison Boucheron ha reinventado el famoso motivo Quatre en una colección cápsula que nace bajo la innovación: “Cuando el jean se encuentra con la Alta Joyería”. Claire Choisne, directora creativa, ha optado por combinar la atemporalidad de un material tan cotidiano como el jean con la exclusividad y preciosidad de los diamantes.
La mezcla de los materiales con la variedad de colores hace que el brillo tan característico de los diamantes se enfrente el efecto crudo y texturizado de los jeans. El resultado de esta especial fusión son dos piezas únicas: un anillo y un brazalete; todo en oro blanco, diamantes y denim.
Brazalete Quatre
La armonía entre la Alta Joyería y las tendencias del momento es la característica principal de esta pieza. Se trata de una estructura geométrica pavé de diamantes redondos y tapizada en oro blanco, en la que las zonas planas de denim crean una distinción basada en contrastes y profundidad.
Pulsera Quatre pavé de brillantes, en oro blanco, jeans y resina.
Anillo Quatre
Es único, sofisticado y unisex. Códigos arquitectónicos de Boucheron como: Grano Grueso, Doble Godron y Clou de Paris, están esculpidos en esta pieza hecha de auténtica tela de jeans y resina. Tres tipos de denim y diamantes redondos son los encargados de vestir la mano de la mujer Boucheron con estilo y un toque desenfadado.
Anillo ancho Quatre pavé de brillantes, en oro blanco, jeans y resina