En honor a la Shark Week y presentando su nuevo DIVER CHRONO GREAT WHITE, la Maison relojera suiza lleva su devoción por la conservación de los tiburones al siguiente nivel
Ulysse Nardin asociacido con SHARKTRUST, la principal organización benéfica europea de conservación de tiburones. La cual trabaja activamente para reformar los caladeros no sostenibles y no gestionados, y la cadena de suministro que impulsa el consumo global de productos derivados del tiburón, a través de legislación y acciones de conservación efectivas.
Para celebrar su nueva comunidad de amigos y socios «tiburones», incluidos expertos en tiburones de fama mundial, buzos, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, Ulysse Nardin presenta una impresionante edición limitada con temática de tiburones del cronógrafo DIVER de 44 mm.
Con su condición de depredadores del mar y como especie marina en gran parte incomprendida, los tiburones son los avatares y los preciados iconos de Ulysse Nardin. Estos majestuosos depredadores superiores son esenciales para el orden natural de los ecosistemas marinos. Actualmente, su amenaza más grave es la pesca indiscriminada y muchas especies están en peligro de extinción. Los tiburones han sido un recurso insustituible para las comunidades costeras del mundo en desarrollo durante siglos. Actualmente, este equilibrio único corre peligro de perderse para siempre. Ulysse Nardin se dedica a la conservación de los tiburones, uno de los emblemas de la icónica casa relojera suiza.
Ulysse Nardin es una Manufactura relojera inspirada por el universo marino que ofrece relojes insólitos a los exploradores ávidos de libertad. Fundada por Ulysse Nardin en 1846, conocida por su conexión con el mar: sus cronómetros de marina se encuentran entre los más premiados y fiables jamás creados. Pionera en tecnología innovadora y en el uso de materiales de alta tecnología como el silicio, Ulysse Nardin es una de las pocas manufacturas
independientes que cuenta con experiencia interna para producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión. En 2001, la Maison cambió el rumbo de la relojería contemporánea al lanzar el primer Freak. Con el fin de afianzar su compromiso con su terreno de juego favorito, Ulysse Nardin actúa a favor de la preservación del Océano a través de dos grandes ejes: la reducción de la contaminación por plásticos marinos y el desarrollo del conocimiento científico en torno a la preservación de los tiburones, su emblema.
DIVER CHRONOGRAPH 44MM GREAT WHITE
LIMITED EDITION
El nuevo cronógrafo Diver de 44 mm está encapsulado en una caja de titanio con acabado satinado y pulido con chorro de arena y muestra un bisel giratorio unidireccional blanco recubierto de caucho. Se trata de un modelo contemporáneo y funcional diseñado específicamente para las profundidades, es una maravilla técnica equipada con el movimiento automático Calibre UN-150. El reloj funciona gracias a la revolucionaria tecnología del silicio, iniciada por Ulysse Nardin en su sede en Le Locle, Suiza. Provisto de rueda de escape, áncora espiral de silicio, su esfera gris decorada con toques de azul y blanco ofrece un contador de 30 minutos, un contador de 12 horas y un pequeño segundero con fecha. La inscripción «GREAT WHITE» aparece debajo del logotipo de Ulysse Nardin. Y la silueta del animal es la rúbrica de la correa de caucho blanco, mientras que el gris de la esfera recuerda a la piel de tiburón. El bisel cóncavo con cristal de zafiro abombado crea una apariencia elegante diseñada para quienes consideran que explorar las profundidades del océano es un desafío personal. Concebido para soportar una profundidad hasta 300 metros.
El nuevo reloj de buceo está diseñado para habitar el entorno submarino junto al tiburón del que toma su nombre. El Diver Chronograph 44mm Limited Edition Great White sigue una larga tradición de relojes de buceo con nombre de tiburón, incluido un Great White Diver para mujer lanzado en 2019. Está disponible en una serie limitada de solo 300 piezas.
El 1 % de los ingresos de las ventas de este reloj se donará a 1% for the Planet, que apoya a organizaciones sin ánimo de lucro centradas en los tiburones.
1% for the Planet es una organización global que existe para garantizar que nuestro planeta y las
generaciones futuras prosperen. Inspiran a las empresas y a las personas a apoyar a las organizaciones
ambientales sin ánimo de lucro a través de la afiliación y las acciones diarias. Hacen que las donaciones ambientales sean fáciles y efectivas a través del asesoramiento de asociaciones, storytellings impactantes y la certificación por parte de terceros. Fundada en 2002 por Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, y Craig Mathews, fundador de BlueRibbon Flies, hasta la fecha los miembros comerciales e individuales han donado cientos de millones de dólares a sus socios sin ánimo de lucro ratificados. Hoy en día, la red global de 1% for the Planet está formada por miles de empresas, personas y organizaciones ambientales sin ánimo de lucro que trabajan por un futuro mejor para todos.