La firma de relojería suiza, Ulysse Nardin, colabora con Norrøna, la marca minimalista de ropa deportiva conocida por sus materiales Premium y sostenibles. Para crear el Diver Norrøna Artic Night, una edición limitada de 29 piezas
Ulysse Nardin, fue un relojero suizo que comenzó a vender cronómetros marinos a exploradores, marineros y navegantes de todo el mundo. Cinco generaciones después, Ulysse Nardin es hoy una manufactura independiente. Mientras que Jørgen Jørgensen era un noruego que buscaba equipos más resistentes para poder disfrutar de sus actividades al aire libre en los entornos más inhóspitos de su país. Cuatro generaciones después, Norrøna es ahora una empresa familiar
Esta unión entre ambas marcas no sorprende, puesto que las dos comparten el mismo amor por la naturaleza y la misma ambición por la sostenibilidad. Se ve reflejado en los materiales que utilizan para cada uno de los accesorios de sus marcas, siempre con un objetivo sostenible.
Ulysse Nardin presenta el Diver Norrøna Artic Night, un reloj que lleva dos logotipos de ambas marcas y representa perfectamente sus trayectorias y valores, así como su compromiso por el medio ambiente. Seis meses antes de este lanzamiento, salió el Diver The Ocean Race, en asociación con The Ocean Race. El Diver Norrøna Artic Night es una nueva versión de este pero más sostenible, inspirada en los paisajes noruegos, con sus fiordos y rocas volcánicas. Los colores negro, gris y blanco recuerdan las oscuras, profundas y ancestrales formaciones geológicas, que constituyen las rocas sedimentarias más antiguas y mejor conservadas del planeta.
Todos los elementos del Diver Norrøna Artic Night son reciclados, el lateral y el fondo de la caja están fabricados con un 40% de Carbonium y un 60% de Nylon a partir de redes de pesca recicladas. Su caja es de acero inoxidable, principalmente un 80% y es procedente de la industria del automóvil. La decoración del bisel está hecha de Carbonium y la correa con cierre de velcro está fabricada también con redes de pesca 100% recicladas. Además todos los componentes del movimiento automático interno se consiguen en Suiza.
El reloj se venderá como dúo con la chaqueta Arktos Norrøna en Gore-Tex Pro en las flagships de Norrona en Nueva York, Munich, Oslo y Estocolmo a partir del 2 de noviembre de 2022.
El desarrollo de la chaqueta Arktis Norrøna comenzó en 2005 con la contribución del explorador polar Børge Ousland, un miembro activo de la familia Norrøna y que Ulysse Nardin tiene el honor de anunciar su asociación. Durante su expedición al Círculo Polar Ártico , lució el nuevo reloj y la chaqueta.
La chaqueta está realizada en GORE-TEX PRO 70D, con un tejido exterior de nylon 100% reciclado por sus óptimas prestaciones, 100% cortavientos. A su vez, su impermeabilidad y durabilidad son excelentes siendo un material completamente transpirable.
Diseñada para satisfacer todas las necesidades de los exploradores del ártico, la chaqueta cuenta con una capucha que crea una cámara de aire para proteger de los elementos hasta en entornos extremos, además esta tiene un sistema para ajustar su circunferencia y altura de una sola vez. El ajuste de la cintura ayuda también a atrapar el aire para proporcionar más calor, mientras que el cordón elástico en la parte superior se puede unir a un botón a presión en la parte delantera, para que la chaqueta se mantenga en su lugar pase lo que pase. La chaqueta también cuenta con varios bolsillos con cierre de velcro, así como un cierre Fidlock en el cuello para facilitar el uso con los guantes.
Esta colaboración simboliza el compromiso de las dos marcas en la protección del planeta, empezando por sus dos polos. Según, Ulysse Nardin y Norrøna,el hielo polar ayuda a regular nuestro clima, sin embargo, sabemos que el calentamiento de los océanos polares tiene fuertes repercusiones, y enfatizan que también en nosotros. Este proyecto sobre todo es una clara llamada de atención a estos problemas.