El jabón del Mar Muerto

Mar muerto

Este jabón botánico Bio del Mar Muerto está elaborado de forma artesanal mediante saponificación en frío, un proceso químico por el cual un cuerpo graso, unido a una base y mezclado con agua, da como resultado jabón y glicerina. Gracias a este proceso se da forma a un producto de gran calidad y con todas las propiedades que aportan los ingredientes empleados en su formulación.

Su composición está elaborada a base de aceites vegetales (oliva, coco y karité), aceites esenciales, partes de la planta como las semillas de amapola y otro tipo de ingredientes esenciales como el barro del Mar Muerto, agua e hidróxido de sodio. 

La Fábrica Artigianale 

Maestros jaboneros desde 1998, esta fábrica, además del diseño de sus productos, se caracteriza por la unión del trabajo efectivo y por una larga experiencia en la producción de jabones y productos Bio.

Además de la producción de los jabones, apuestan por el desarrollo de una visión cosmética y dermatológica, ya que están especializados en botánica y plantas medicinales. Con un laboratorio propio desde hace 15 años, tienen experiencia de sobra en el campo de la formulación cosmética y el diseño e imagen en cosmética. No sólo están presentes en el comercio nacional, si no que se han abierto paso al comercio internacional. 

jabon botanico barro del mar muerto 3

Uno de los servicios de los que dispone esta firma es la producción de jabones personalizados. Como cliente, puedes elegir los ingredientes que quieres que formen parte de tu producto y la Fábrica Artigianale se encarga de elaborarlo. Todos los ingredientes que se utilizan son respetuosos con el medio ambiente, además de serlo también con nuestra piel. 

El jabón botánico del Mar Muerto es uno de los productos estrella de la marca y el más vendido. 

Los aceites vegetales

El aceite de Oliva procede del prensado del fruto del olivo. Se produce en España y es considerado como el oro líquido del Mediterráneo, beneficioso tanto para la dieta como para su uso cosmético. Las vitaminas y antioxidantes naturales contribuyen a frenar el envejecimiento cutáneo, aportando suavidad y brillo. 

El aceite de coco prensado de la pulpa del coco, conocido también con el nombre de manteca de coco, es un aceite que se suele utilizar a diario. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, perfecto para combatir el acné.

La manteca de karité extraída de las nueces de Karité, es una manteca comestible que se usa debido a su alto nivel de hidratación, reparación y regeneración de la piel.

jabones botanicos e1611832436692

El barro del Mar Muerto 

El Mar Muerto se encuentra entre Israel y Jordania y es una zona que no tiene salida. Un mar cerrado donde los minerales y los nutrientes que contiene el agua se posan en sus barros. 

  • El Potasio previene la formación del acné.
  • El Selenio mantiene la elasticidad de los tejidos y evita por tanto la sequedad de la piel. 
  • El Estroncio, sus propiedades permiten curar las irritaciones dérmicas, picores e inflamaciones. 
  • El Zinc se encarga de la cicatrización de las heridas y previene la dermatitis. 
  • El Silicio ayuda a la producción del colágeno de la piel, ayudando a que haya más elasticidad y densidad de la piel. 

En general, estos barros tienen la utilidad de limpiar la piel y los poros en profundidad, ya que se comportan como exfoliantes y regeneradores. Sobre todo este barro está indicado para tratar las pieles grasas. 

El ingrediente esencial de este jabón es el barro del Mar Muerto, que se considera como un auténtico balneario natural gracias a los beneficios terapéuticos y cosméticos de sus barros. 

El jabón resultante conserva todos los ingredientes activos preparados para tratar y cuidar la piel, hidratando y aportándole suavidad.
La finalidad de este jabón botánico es limpiar la grasa que obstruye los poros de nuestra piel.