Cosmética de las cenizas de carbón

cenizas de carbón

Ashes to life, una empresa española de productos 100% ecológicos y naturales une dos conceptos, naturaleza e innovación que tienen como resultado una cosmética a base de cenizas de carbón. Este principio activo mineral pasa por un proceso muy riguroso en un laboratorio especial de cosmética ecológica, del que surgen los productos de esta marca española. 

Tras un largo periodo de documentación y estudio por diversos profesionales, el cofundador de la empresa Alejandro de Antonio creó la marca de cosmética basada en ceniza de carbón vegetal. Un ritual que ya se daba con anterioridad, en civilizaciones avanzadas como la Egipcia, Fenicia, Griega y Romana debido a sus múltiples propiedades. Más recientemente se ha descubierto que también se utilizan en civilizaciones Asiáticas, como la  japonesa, coreana y china. 

La ceniza tiene cualidades sensoriales y generan un impacto positivo en nuestra piel. Lo que hace que sea tan extraordinaria la ceniza de carbón activo vegetal son sus capacidades regeneradoras de la piel, además de absorber las toxinas e impurezas que se generan en nuestra piel.  

Los beneficios de la ceniza

El color del producto viene marcado por la ceniza del carbón activado, un ingrediente vegetal.En la psicología del color, el negro simboliza una barrera entre la persona y el mundo exterior. Ese concepto es el que se ha llevado a los productos de Ashes to life, ya que protege nuestra piel de los elementos contaminantes del exterior. 

Además de ser un ingrediente  100% natural apto para todas las pieles. La ceniza actúa como detoxificante, elimina los elementos químicos que se quedan atrapados en la piel, así como la suciedad que se acumula en los poros, eliminando las células muertas.  

APC 1161 copia scaled

La capacidad para eliminar estas toxinas, han convertido a las cenizas de carbón vegetal en el ingrediente estrella para luchar contra la polución. Por otro lado es un ingrediente perfecto para la flexibilidad y la suavidad de la piel, además previene el envejecimiento cutáneo. Es un producto que se adapta a cualquier tipo de piel.

Proceso de elaboración 

Los jabones siguen un proceso tradicional, los aceites vegetales que se utilizan no son sometidos a altas temperaturas en ningún momento, de esta forma se conservan todas las vitaminas del aceite y su poder antioxidante, además de que se mantiene la glicerina generada. Esto permite que los jabones sean nutritivos e hidratantes para la piel. 

Los aceites y las mantecas que se utilizan en el proceso de elaboración cuentan con un certificado ecológico, esto permite que se mantengan todas las cualidades primarias de las materias utilizadas. Los aceites son puros para ofrecer además un aroma natural. Esto permite que no haga falta el uso de perfumes sintéticos, ya que sólo aportan toxicidad al jabón. Además de ser un jabón, tiene la particularidad de ser un exfoliante gracias a la ceniza de cáscara de coco que se utiliza.

CenizasdeCOCOjpg
jabonesflora2

Sus ingredientes son de lo más naturales: manteca de karité, aceites vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes. La selección de las materias primas para formar este jabón se ha realizado de manera cuidadosa, teniendo en cuenta la procedencia de los cultivos autóctonos. 

El jabón de ceniza se presenta en formato de una pastilla de 100 gramos y el diseño de la etiqueta de su envoltorio consta de una figura hexagonal. La forma geométrica más repetida en el mundo natural, ya que el hexágono hace referencia a la inteligencia, estrategia y dinamismo asociado a la naturaleza. 

Además de ser productos destinados al cuidado de la piel, también lo son para el planeta, ya que el 10% de sus beneficios están destinados a la restauración de bosques quemados.