Para celebrar el 15 aniversario de «The Sparrow and the Crow», William Fitzsimmons tocará en completo su disco más icónico. La gira comenzará el 29 de febrero en St. Louis (Estados Unidos) y llegará a nuestro país próximamente el 15 y 16 de mayo, en Madrid y Barcelona respectivamente, para traernos una experiencia única e inigualable, y poder así disfrutar en directo de su álbum más transcendental al completo. Además, ha editado de nuevo el álbum en vinilo doble que estará a la venta en sus conciertos.
Mientras William Fitzsimmons se preparaba para este evento tal especial, esta gira 15 aniversario, él ha seguido trabajando y creando sin parar, lanzando así dos volúmenes de covers el año pasado, un proyecto personal e íntimo que él considera como el viaje personal más profundo y significativo en toda su carrera musical.
En sus canciones, se expresan ideas y sentimientos que son demasiado complicados de explicar y expresar con sus propias palabras, ya que representan una imagen completa de quien cree que es, no solo como compositor, pero como individuo con una historia detrás. «Un tipo con una hipoteca, tres hijos, algunos divorcios y un montón de neurosis» son palabras que William Fitzsimmons utiliza para describirse como persona.
La música es algo que es extremadamente importante en la vida de muchas personas. Para William, la música lo es todo. Él nació en una de padres ciegos y músicos. La música se volvió en el medio con el que su lazo familiar fortalecía, ya que no hay necesidad de ver nada para poder disfrutarla.