Edvard Grieg reúne a dos grandes figuras de Noruega

Dos de las figuras más importantes de Noruega se unen para darnos este álbum basado en Edvard Grieg

Edvard Grieg
Edvard Grieg

Por separado, son dos de las figuras actuales más importantes de la música clásica. Lise Davidsen es una soprano promesa que ha estado demostrando una y otra vez con sus interpretaciones de Verdi y Wagner que está al nivel que otras figuras de la ópera como Anna Netrebko hasta el punto de que resultó vencedora en el concurso Operalia de Plácido Domingo y el Concurso Reina Sonja en 2015. Leif Ove Andsnes es un pianista consumado con más que amplia experiencia por todo el mundo y con todo tipo de partituras, reconocido principalmente  por sus interpretaciones del más importante compositor noruego, Edvard Grieg. De hecho, en este álbum ambos se unen como la más alta representación del país del norte en la música clásica para interpretarle.

Un segundo himno para Noruega

Siguiendo con la obra de Edvard Grieg, todo un reto sabiendo que se trata de música muy conocida en su país, el dúo ha decidido interpretar Haugtussa, todo un esfuerzo por parte del verso de Arne Garborg para diferenciar el noruego del danés. Se trata de un pilar indispensable para la identidad del país hoy en día. A este referente histórico se suma Cinco Canciones, de influencia más continental y cantado en alemán. La misma Davidsen lo comenta:

“El hecho de que puedas tener ‘Zur Rosenzeit’ y ‘Lauf der Welt’ en el mismo número de opus me parece muy humano. Me encanta el modo en que Grieg puede llevarte en un momento de algo profundo a algo aparentemente tan ligero”.

Tras la salida del álbum en el 7 de enero, comenzará su gira por Europa de cuyas actuaciones el 8 de enero llegarán a Madrid en el Teatro Real interpretando tanto el álbum de Edvard Grieg como varias piezas de Strauss y Wagner. Tan cercano como te sientas a la cultura acústica del norte, Decca te proporciona la mejor oportunidad para experimentarla.