Eduardo Guerrero a los pies de El Bosco en el Museo del Prado

El coreógrafo Eduardo Guerrero continúa su exitosa temporada con la puesta en escena de su espectáculo Debajo de los pies, un proyecto inspirado en el cuadro El Jardín de las delicias de El Bosco. Con esta maravillosa obra que se exhibe en el Museo del Prado, Guerrero pinta como en un lienzo los movimientos de este montaje que avanza al ritmo del flamenco.

Tradición y vanguardia se entremezclan en este espectáculo que el artista gaditano ha ido perfilando y adaptando desde el Festival de Jerez en el año 2021. El tríptico de El Jardín de las Delicias es la creación más enigmática del pintor al representar el destino de la humanidad por lo que su puesta en escena también ha conllevado un complejo trabajo creativo. Tanto es así que su escenografía es también un tríptico como el propio cuadro en el cual se proyectan imágenes que suceden en el mismo, como la lujuria, el caos, la armonía, lo carnal, hasta llegar a la Creación del mundo

1. El bailaor Eduardo Guerrero durante la interpretacion de A los pies del Bosco

En el 550 Aniversario de El Bosco, el Museo Nacional del Prado ha realizado una colaboración conjunta con Eduardo Guerrero que ha tenido como resultado un vídeo protagonizado por el bailaor en el que se muestra parte de su espectáculo a los pies del famoso cuadro del pintor neerlandés.

Esta no es la primera incursión de Eduardo Guerrero con el mundo del arte ya lo hizo anteriormente en el Festival de Estrellas del Museo Guggenheim de Nueva York, también junto a la Fundación Teatro Real con quien llevó una exitosa gira por India y Brasil y ha participado con el Museo Aga Khan en Toronto.

image001 7

Guerrero descubrió la danza a la temprana edad de 6 años. Su talento, fuerza vital, elegancia, giros perfectos y una técnica depurada lo han acompañado a lo largo de su carrera profesional participando en compañías de gran renombre con artistas de la talla de Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Aída Gómez o Javier Latorre, entre otros.

Eduardo Guerrero es un artista multidisciplinar con unas formas muy contemporáneas que beben de la tradición del flamenco. El público respalda que sus espectáculos acojan un amplio abanico de posibilidades en los que no pierde de vista las tradiciones pero que tiene como objetivo la búsqueda incesante hacia evolución.