La empresa alemana Audi lleva varios años trabajando en estos dos modelos, conocido como el Audi e-Tron y el e-Tron GT, los cuales, tienen un diseño innovador y serán 100% eléctricos, será un cupé y un deportivo y tendrán una autonomía que superará los 500 kilómetros.
Audi quiere posicionarse a la vanguardia del mundo eléctrico con estos modelos que se empezarán a fabricar en serie este 2021, junto con otros modelos que también aparecerán este año. Poseen una autonomía de más de 500 kilómetros, y el e-Tron convertirá en el séptimo modelo eléctrica de la empresa de los cuatros aros.
Este primer modelo tendrá las mismas dimensiones que el primer prototipo que presentaron en el salón del automóvil en Ginebra, tanto el e-Tron Q4 como el Sportback están impulsado por dos motores eléctricos de gran potencia, más concretamente contarán con una potencia de 306 caballos en su motor delantero, y de 204 caballos de potencia el trsaero, y una aceleración de 0 a 100 en 6,3 segundos. Todo ello hacen de este modelo, un coche eléctrico de prestaciones sensacionales.
Su velocidad máxima testada mediante ordenador es de 180 km/h, todo gracias a sus más de 500 caballos de potencia en total sumando los dos motores. Este modelo será más parecido a un SUV, todoterreno urbano que ahora está muy demandado, pero junto a este modelo, hay algunas versiones más.
La parte externa de este SUV es estéticamente sobresaliente, pero además de ello posee una parte interna muy interesante, muy similar a algunos modelos de gama alta actuales pero con algunas mejoras. El acabado interno y los detalles de la marca de los cuatro aros siempre son muy cuidados y rozando la perfección.
Este vehículo marcará un antes y un después en la compañía, comenzando con la revolución, con solo 30 minutos de carga, pero evidentemente no va a estar disponible para todo tipo de públicos, ya que su precio rondará los 75.000 euros.
Por otro lado está el Audi e-Tron GT, que se suma a una gran familia de coches eléctricos deportivos creados por numerosas empresas conocidas. Si son fanáticos de las películas de la compañía Marvel, quizás recuerden que este vehículo fue conducido por el personaje Iron-Man en la última película, Endgame. Al verlo en acción simplemente nos trasladó al futuro, ya que su diseño es muy innovador. Una versión mucho más deportiva que el cupé e-Tron, y con unas prestaciones fascinantes.
Este modelo al ugual que el e-Tron, está impulsado por dos motores eléctricos, situados delante y detrás del vehículo, juntos los dos motores superan en caballos al modelo normal, y tiene una potencia de aceleración muy buena, poniéndose de o a 100 en escasos 4,1 segundos.
Pronto veremos este modelo moviéndose por las calles,pero evidentemente es un versión GT, por lo que su precio será muy elevado. Habrá dos versiones, el e-Tron GT Quattro, valorado en 104.290 euros, y el e-Tron GT rondará los 140.000 euros.