La cuarta edición de la exposición dedicada solo al arte ya está aquí
En Lisboa, una vez al año, se reúnen una gran cantidad de galerías de arte de la mano de participantes de todo el mundo para darse a conocer o consolidar su nombre. Una vez al año, durante 4 días la Drawing Room Lisboa abre sus puertas al que quiera presenciar un despliegue de conceptos, ideas y corrientes que iluminará los ojos del allí presente con formas y figuras, a pinceladas o a oleo. En su cuarto año consecutivo, reconocidos nombres tanto españoles como portugueses de la talla de Xisco Mensua, Bruno Múrias, Teresa Moro o Filomena Soares se reservan para dar a conocer sus mejores obras tanto a los que estén acostumbrados a la pintura como a los que no.
Una visita virtual
España y Portugal son solo dos países, y de las 75 galerías, más de 2500 obras y 400 artistas, ¿cuánto del total podría suponer ellos dos juntos? No mucho ya que, tal y como hizo la Drawing Room Madrid en la edición anterior, la Feria Internacional Online también se abre: un proyecto virtual que simulará ser un museo con tal de que 19 galerías, cada una de un artista por país, se presenten a domicilio. Una pequeña muestra de todo lo que se puede encontrar en Lisboa, y de lo que se puede destacar el Foco Berlín, una unión de tres galerías provenientes de la capital alemana e incluso una sección editorial que presenta numerosos libros y pósters.
Si se está más interesado en los aspirantes que en reputados profesionales, la organización celebra numerosos premios desde los Premios FLAD de Diseño 2021 de la Fundación Luso-Americana del Desarrollo, 3 premios de la Fundación Millenium dp y un Prémio Novo Talento Desenho por parte de Viarco.
Sea como sea, con tantas obras y tantas influencias distintas de tantos artistas y países, es difícil pensar en un cuadro que no sorprenda al transeúnte. Puede ser más realista o no, barroco o moderno, pero lo más probable es que lo encuentres allí dentro.