Diptyque saca una edición limitada de Do Son

Desde que Diptyque creó el perfume Do Son se celebra, con una imaginación audaz y una creatividad renovada

Dyptique

Do Son reaparece este año, después de protagonizar el año pasado un libro firmado por el fotógrafo Tim Walker, una nueva iniciativa creativa, un nuevo territorio de expresión. De Vietnam a París, del recuerdo a la fragancia, de la ilustración a la animación, el emblemático perfume de Diptyque sigue nutriendo los imaginarios y las colaboraciones artísticas.

Dieciocho años después de su creación, Do Son abre otro capítulo, en movimiento, en colores y en música, de su historia, tan rica ya en imágenes y visiones, para celebrar el dibujo, una pasión que forma parte de la identidad de la Casa, a través de una expresión nueva, dinámica, universal y cinematográfica. Una película de animación, una opción creativa única para evocar con emoción las sensaciones e impresiones.

Inspirado en un recuerdo de infancia de uno de los tres fundadores de Diptyque y de los perfumes de la ciudad costera vietnamita cuyo nombre heredó, Do Son vuelve este año bajo la forma de un cortometraje realizado por el joven estudio parisino Werlen Meyer. Fiel al estilo que caracteriza los paisajes que lucen los perfumes de Diptyque, combinando ilustraciones y dibujos de línea, que lucen los perfumes de Diptyque, el corto incluye una banda sonora creada por James Blake, compositor e intérprete británico ampliamente reconocido. La película transporta al momento de creación de Do Son, el característico proceso de creación de Diptyque, en el que reina la expresión gráfica.

Diptyque
Diptyque

El corto nos cuenta, como un joven con su cuaderno y su pluma en la mano,  contempla los techos de París buscando inspiración. Pronto el horizonte parisino se anima y se transforma. Su memoria y sus recuerdos, trazados en tinta china, cobran vida sobre el papel una pagoda, unos juncos perezosos… En la playa, en medio de un decorado de grandes caracolas, tiene lugar un partido de Da Cau. Nenúfares gigantes bordean la ribera, definiéndola. Las nubes se transforman en peces y embarcaciones. Las flores, los insectos y los pájaros de Vietnam alegran las imágenes animadas. Por fin aparece la ilustración original, idéntica a la que encarna el perfume desde 2005. Este año, el óvalo luce un grabado azul, del color de las aguas del golfo de Tonkín, que distingue el conjunto de productos en edición limitada.

Diptyque
Diptyque

Compuesto por Fabrice Pellegrin con la ayuda de Christiane Montadre-Gautrot e Yves Coueslant, este perfume fue concebido pensando en ella. « Fue un trabajo a seis manos, una experiencia hecha de compartir y escuchar. Me inspiré en los relatos de viaje y de vida que los fundadores me confiaron durante nuestros encuentros. Con esta fragancia, he intentado recrear el ambiente y el recuerdo de una infancia en Vietnam, impregnada del perfume tan especial de las tuberosas. Es una flor excepcional y majestuosa en todos los sentidos, envolvente y maternal para Yves, y que se convirtió en referente. La trabajé con delicadeza, desarrollando sus facetas verdes, acuáticas, florales, cremosas y solares. Así fue como nació el acorde ».

Dyptique

Con su estilo propio, el cortometraje de animación del estudio Werlen Meyer revive la magia de una infancia pasada a la orilla del mar, donde la brisa marina lleva en su aliento el perfume de las flores que tanto amaba la madre de Yves Coueslant. Es Do Son de Diptyque en 25 imágenes por segundo.