Dior presenta la colección de hombre de verano 2024 durante la Semana de la Moda en París.
La maison de lujo francesa presenta su colección de verano 2024 para hombres durante la Semana de la Moda en París, coincidiendo con la celebración del quinto aniversario de su actual diseñador de moda masculina, Kim Jones. Esta nueva serie se concibe como un versátil homenaje a los iconos de Dior a través de diferentes épocas y a sus directores creativos.
Tomando como referencia siluetas de Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré y Marc Bohan que han sido alteradas para pasar de lo femenino a lo masculino. El aspecto inicial de las prendas masculinas por excelencia – como son el harrington, el polo, el cuello redondo y el cárdigan – se ve modificado para pasar de lo ordinario a lo extraordinario mediante materiales de sastrería utilizados a lo largo de la trayectoria de la firma – tweeds, bordados y cannage – .
Configurando un diálogo apasionado entre herencia y reinvención, para acompañar a las invenciones se presenta una multiplicidad de bolsos de diversas formas, colores y texturas.
«Dior es una casa de alta costura: La ropa es su pieza central. En el corazón de Dior están la silueta, la forma, la fabricación de alto nivel, el saber hacer de la excelencia. Me gusta saber que durante mis cinco años aquí en Dior, es el desfile y la colección de mi quinto aniversario, nunca lo he olvidado. Hemos heredado esta cultura de la moda mujer y la aplicamos a la moda hombre de hoy. Por primera vez, nos inspiramos, además de nuestras influencias recientes, en diferentes épocas y en varios sucesores de Christian Dior a los que queremos rendir homenaje. Todo está relacionado por la técnica mezclada con los iconos Dior, en particular el cannage.» Kim Jones.
Desde las siluetas de Yves Saint Laurent, los bordados de Gianfranco pasando por la técnica cabujón de monsieur Dior hasta las texturas de Marc Bohan, la colección supondría un conjunto de influencia pop e iconográfica que abraza la esencia inicial, a la vez, que las modificaciones: de lo femenino a lo masculino, del salón a la calle, del new look a la new wave.
Los looks de Yves Saint Laurent predominan la colección siendo los más transpuestos y transformados en la Colección de Verano 2024 en diálogo con los de sastre de mujer.
El sastre reinventado por Yves Saint Laurent vuelve a transformarse al mundo de los hombres haciendo hincapié en los volúmenes, las aberturas, los pliegues y los escotes de sus colecciones de 1959. Aparecen con naturaleza en trajes masculino casual, conjuntos de verano y abrigos sueltos.
En cuanto al calzado, se encuentra inspirado en uno de los bolsos más icónicos del mundo de la moda, el Lady Dior 1995, empleando un nuevo logotipo circular resaltado en mocasines de suela gruesa y sandalias que evocan al crepé new wave, y al mismo tiempo, una multiplicidad de bolsos con gran variedad de materiales y tonos.