Guiada por la pasión de la creación en todas sus formas, y en línea con sus iniciativas para preservar y promover el patrimonio cultural veneciano, la Maison Dior se ha comprometido con la restauración de este monumento inseparable de la historia de Venecia.
La monumental puerta, construida a mediados del siglo XV, está coronada por una escultura del León de San Marcos, emblema de la República de Venecia y símbolo de una arquitectura pionera del Renacimiento en la laguna. La entrada está jalonada por ocho estatuas que representan a dioses y diosas de la mitología romana, unidas por majestuosas barandillas de hierro, sublimadas por ornamentos de bronce.
Y el Arsenale, diseñado en el siglo XII como reflejo de la grandeza de la Ciudad de los Dogos, también ha sido objeto de la reforma debido a su importancia mundial como astillero, expresión del poder económico, político y militar de la Serenísima.
Los fondos se recaudaron en abril de 2024, cuando la Maison colaboró con la Fundación en el baile benéfico Naumachia, celebrado en el corazón del Arsenale Vecchio. Un acto de solidaridad duradero que puso de relieve más que nunca la eterna fascinación de Dior por el arte y sus fuertes e inquebrantables vínculos con Italia.