La edición XL ilimitada del libro de artista de David Hockney, plasma el paso del tiempo desde la ventana de su casa
Durante su confinamiento en Normandía el artista David Hockney desde su ventana procuró captar el cambio de las estaciones y reflejarlo a través de dibujos que realizó en su iPad. En una pequeña granja en los campos y praderas de la región francesa, Hockney podía observar las primeras flores de la primavera, oler los primeros signos del verano, apreciar los colores del otoño y estudiar meticulosamente las ramas de los árboles sin hojas en invierno que presentaban formas particulares.
Un proyecto de salvación para si mismo durante el encierro por el COVID-19, que a su vez manda un mensaje de esperanza a los lectores. A través de sus ojos representa la espontaneidad del paisaje que presenciaba.
"Recuerda que no se puede cancelar la primavera...”.
David Hockney
Las 220 pinturas se recopilan en 2020 junto a cuatro adicionales. Todas ellas plasmadas sobre un papel azul e impresas con siete colores especiales para que coincidan con la visión del artista. Esta edición incluye un volumen adicional con dibujos en tinta y acuarela de los bocetos del proyecto durante su preparación. Los facsímiles completos de dos cuadernos de bocetos de 2019, que empiezan a desarrollarse desde la casa del artista en Los Ángeles y continúan en su viaje de exploración en Normandía.
Lo que antes era “My Window”, una edición exclusiva y firmada del libro de artista de David Hockney, ahora se publica en formato XL y con ejemplares ilimitados. Los 220 dibujos diseñados en los dispositivos de Apple abren una ventana al mundo del artista desde su casa. Este libro capta el paso del tiempo a través de momentos fugaces
Una edición preciosa producida por Taschen, que en el interior de la tapa tiene impresa una pintura de la vista aérea de la casa y el jardín de Normandía. Ambos volúmenes pueden adquirirse recogidos en un estuche con bisagra bajo el título “220 for 2020 “.