Dior Cruise 2023 presenta Diorodeo y Empreinte: de Andalucía a la pasarela, y de la pasarela a las calles

Dior Crucero 2023 es un viaje de descubrimiento y reflexión. Esta colección que se presentó en Sevilla, es una oda a las ferias españolas y las tradiciones populares, que a lo largo de los años se han visto reflejadas en sus trajes. Finalmente, tras meses de espera las botas Dior Empreinte echan a andar acompañadas del Sombrero Diorodeo.

Modelo con Sombrero Diorodero
Dior Cruise 2023 Digital Campaign © Laura Sciacovelli

Las siluetas de la colección Dior Crucero 2023 son una oda a la creatividad y a la belleza de la artesanía, y rinden homenaje a la riqueza del savoir-faire andaluz a través de un apasionado diálogo entre los ateliers Dior y los artesanos españoles​

Cristina Jiménez Rey​

SOMBRERO DIORODEO

El modelo cuyas formas recuerdan al mundo ecuestre, es una de las piezas reclamo de esta colección Dior Crucero 2023. Reflejo de la admiración de Dior por el patrimonio y tradición andaluza, se ha creado esta delicada pieza concebida siguiendo la cautelosa y detallada técnica del savoir-faire. Es una muestra de la calidad y dedicación que caracteriza su confección.

Diorodeo es la conjugación de elegancia y sencillez. Paja toquilla de colores claros, seleccionada y tejida a mano en Ecuador, es trasladada al taller de Fernández y Roche, donde el modelo obtiene su forma. Cortado y moldeado por artesanos, se trabajan los bordes de algodón logrando “una silueta depurada, una oda al refinamiento”.

 

DIOR Cruise 2023 Savoir Faire Diorodeo Hat © Cristina Gomez Ruiz9
DIOR Cruise 2023 Savoir-Faire - Diorodeo Hat © Cristina
Sombrero Diorodero
DIOR Cruise 2023 Savoir-Faire - Diorodeo Hat © Cristina Gomez Ruiz

El diseño, un modelo sencillo, clásico y elegante, remata la corona con una toquilla decorada con la firma de la propia marca “Christian Dior”. Así, la pereza que caracteriza el estilo y movimiento de las amazonas españolas encuentra un punto de convergencia con las referencias más icónicas de Dior. La cinta se adorna con una delicada trenza para ajustarse con pulcritud en la nuca. Este diseño es la muestra de respeto de las tradiciones en el diseño y confección de sus piezas. El sombrero Diorodeo minuciosamente forjado, es la máxima expresión de exclusividad y placer visual.

BOTAS DIOR EMPREINTE

Las referencias a la cultura ecuestre han dejado huella en la colección Dior Crucero 2023. Ya veíamos su inspiración con el Sobrero Diorodero, pero en este caso hay otra pieza que sobresale. Estas son, las botas Dior Empreinte que recurren a un estilo mucho más depurado y austero, pero sin que ello implique desatender el detalle o abandonar la elegancia

DIOR PAP CRUISE 2023 Savoir Faire Bottes Empreinte 6© Pol Baril
DIOR PAP CRUISE 2023. Savoir Faire Bottes Empreinte 6© Pol Baril
DIOR PAP CRUISE 2023 Savoir Faire Bottes Empreinte 12© Pol Baril
DIOR PAP CRUISE 2023. Savoir Faire Bottes Empreinte 12© Pol Baril

Este nuevo modelo basa su diseño en “curvas seductoras y femeninas y un empeine singular, delicadamente termoformado”. Los materiales de este calzado están tratados a mano y combinan cuero intrincado rematado con elástico de nido de abeja, asegurando comodidad y elegancia.

Al igual que ocurría con el modelo Diordoreo, la pureza de sus formas y la sencillez que buscan transmitir, no deja de lado su seña de identidad a través de una correa con la firma “CD”.