Crock of Gold: bebiendo con Shane MacGowan, que se estrena este viernes 16 de abril, es un documental sobre el vocalista y compositor irlandés de The Pogues, Shane MacGowan.
A través de entrevistas, imágenes inéditas de archivo y animaciones a cargo del reconocido ilustrador Ralph Steadman, la película nos sumerge en un personaje carismático que supo aunar en sus canciones la poesía de la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock.
Con Johnny Depp como productor y Julien Temple como director, Crock of Gold: bebiendo con Shane MacGowan se sumerge en la vida de uno de los músicos más influyentes de la historia reciente de Reino Unido.
El cineasta inglés Julien Temple no es la primera vez que trabaja con músicos, en los últimos cuarenta años ha participado en documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Clash), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros.
La película-documental, da la oportunidad de conocer un poco mejor al músico Shane MacGowan, su vida, su humor y su profundo conocimiento de la música, la historia, la espiritualidad y la cultura popular. La historia de Shane, contada por Shane y un elenco pequeño e íntimo de amigos cercanos y familiares.
En un mundo donde la música se ha vuelto cada vez más depurada bajo los clichés superficiales de la emoción humana, las canciones de Shane MacGowan destacan por su capacidad de ahondar en el alma humana, desde los recovecos más oscuros, hasta la superficie.
Crock of Gold: bebiendo con Shane MacGowan, que tuvo su première mundial en el Festival de San Sebastián, ganó el Premio Especial del Jurado.