El teatro real con las nuevas voces de la ópera 2022

ópera

Tras tres meses de formación, el programa de la Fundación Amigos del Teatro Real ha concluido con éxito. Ha contado con la participación de 23 jóvenes de nueve nacionalidades, asistiendo a 37 sesiones de formación, en diferentes campos, realizando prácticas con profesionales y producciones del Teatro Real.

Esta segunda edición de Crescendo, tiene como objetivo ofrecer formación y prácticas de primer nivel para jóvenes potenciales, con oportunidades profesionales para actuar en producciones, recitales y eventos del Teatro Real, abriendo nuevas puertas al mundo laboral para esta nueva generación de artistas.

Crescendo

Estos jóvenes han tenido una presencia en esta nueva temporada 2022-2023, han participado en encuentros del programa Enfoques y está prevista su actuación en las producciones del Real Junior para la próxima temporada en: A.I.D.A., Fantasma que canta no espanta, Festín musical en familia y ¡Todos a la Gayarre! El próximo 16 de julio se ofrecerá un recital que presentará a todos los participantes.

Los participantes han venido desde Albania, Chile, Colombia, España, Paraguay, Portugal, Rusia, Serbia y Venezuela seleccionados tras una rigurosa audición, hasta crear un grupo de 12 sopranos, 2 mezzosopranos, 1 tenor, 4 barítonos, 1 bajo-barítono y por primera vez 3 pianistas repetidores.

Los propios participantes han reconocido las oportunidades laborales que se les brindan en estos tiempos tan difíciles, ya que se trata a los participantes como unos verdades profesionales, y muchos de ellos consiguen contratos. Esta iniciativa está patrocinada por Porosus Fonds de dotation, Edmond de Rothschild Foundations y la Fundación Banco Sabadell.