Tras tres meses de formación, el programa de la Fundación Amigos del Teatro Real ha concluido con éxito. Ha contado con la participación de 23 jóvenes de nueve nacionalidades, asistiendo a 37 sesiones de formación, en diferentes campos, realizando prácticas con profesionales y producciones del Teatro Real.
Esta segunda edición de Crescendo, tiene como objetivo ofrecer formación y prácticas de primer nivel para jóvenes potenciales, con oportunidades profesionales para actuar en producciones, recitales y eventos del Teatro Real, abriendo nuevas puertas al mundo laboral para esta nueva generación de artistas.
Estos jóvenes han tenido una presencia en esta nueva temporada 2022-2023, han participado en encuentros del programa Enfoques y está prevista su actuación en las producciones del Real Junior para la próxima temporada en: A.I.D.A., Fantasma que canta no espanta, Festín musical en familia y ¡Todos a la Gayarre! El próximo 16 de julio se ofrecerá un recital que presentará a todos los participantes.
Los participantes han venido desde Albania, Chile, Colombia, España, Paraguay, Portugal, Rusia, Serbia y Venezuela seleccionados tras una rigurosa audición, hasta crear un grupo de 12 sopranos, 2 mezzosopranos, 1 tenor, 4 barítonos, 1 bajo-barítono y por primera vez 3 pianistas repetidores.
Los propios participantes han reconocido las oportunidades laborales que se les brindan en estos tiempos tan difíciles, ya que se trata a los participantes como unos verdades profesionales, y muchos de ellos consiguen contratos. Esta iniciativa está patrocinada por Porosus Fonds de dotation, Edmond de Rothschild Foundations y la Fundación Banco Sabadell.