COLLAB es un espacio de co-creatividad abierto en el que compartir ideas para clientes y artistas emergentes a través del arte del perfume. El laboratorio estará disponible del 4 al 10 de abril en la Boutique de la Maison en Milán, en la calle Via Gesù 1. Para esta iniciativa, Acqua di Parma colaborará con una de las escuelas de diseño más importantes del mundo: el Instituto Europeo di Design (IED).
La escuela presentará a seis artistas emergentes para dar vida a seis conceptos creativos únicos. Estos diseños se materializarán en una colección exclusiva de 300 piezas de 180ml de Colonia Collection, disponibles en la Boutique u online.
¿De qué trata COLLAB?
Los artistas se han inspirado en elementos de la cultura italiana para crear sus respectivos conceptos.
- Anna Spreafico se ha inspirado en la tradición del horóscopo italiano integrando elementos de la producción de vidrio veneciano.
- Margherita Caspani se inspira en las luchas de los gladiadores de la Antigua Roma para plasmar el encuentro entre hombres y bestias.
- Claudia Bernardi se hace uso de los juegos de cartas italianos para crear diseños con los distintos palos de la baraja.
- Lucrezia Viperina se basa en la arquitectura italiana para diseñar frascos inspirados en distintos edificios emblemáticos del país.
- Sara Brienza crea un concepto más místico haciendo uso de los distintos símbolos de la suerte de las tradiciones italianas.
- Paolo Moscheni combina emociones universales como el amor, la esperanza y la amistad.
¿Qué esperar de COLLAB?
Los clientes que asistan a este taller tendrán la oportunidad de vivir el proceso de creación a solas junto a los artistas para crear una pieza única de coleccionista. Las reservas para los encuentros individuales con los artistas se pueden hacer en acquadiparma.com.
Dentro de la Boutique, los clientes tendrán la posibilidad de dialogar con el artista y vivir la evolución del proceso creativo de principio a fin colaborando para crear una pieza única.
Para conseguir que esta experiencia de cocreación sea más universal, la actividad también se podrá llevar a cabo de manera online. Si se opta por este formato, el producto final se enviará a casa. La finalidad del proyecto COLLAB es transmitir los valores de la marca como son: preservar el arte, la naturaleza y la cultura a la vez que apoyar a las generaciones futuras.