Con motivo del Día Mundial de los Oceános Ramón Esteve presenta Colección Posidonia una iniciativa minimalisya y atemporal que contribuye a preservar las praderas de posidonia en el mediterráneo.
La nueva Colección Posidonia vuelve a la primera línea de muebles de exterior diseñada por Ramón Esteve, pero con la aportación de elementos nuevos en su diseño.
Una línea fabricada con un metal extremadamente ligero y maleable cómo es el aluminio, HPL, un laminado compuesto por papel decorativo y varias hojas de papel kraft dando lugar a un compuesto de alta densidad y textil. Gracias a sus características físicas, da lugar a un elemento puro y actual que, por consiguiente, da la sensación de sofisticación, siendo el objeto perfecto para cualquier circunstancia o situación gracias a su versatilidad y provocando un espacio de serenidad.
Pero lo más importante de esta serie de muebles no es su composición o su adaptación al entorno en sí, sino que con su propio nombre, Ramón Esteve ha querido estrechar lazos con sus raíces, el origen mediterráneo para concienciar a su público sobre la importancia de proteger las praderas de posidonia oceánica.
La Posidonia contribuye a la oxigenación del agua, sirve de reserva para peces, crustáceos y moluscos sirviendo como lugar de refugio y alimento para estos seres y que se está viendo en peligro de supervivencia por el anclaje de embarcaciones y la pesca de arrastre.
Con el lanzamiento de la colección, se ha unido a la Fundación Oceanográfic Valencia para colaborar en campañas dedicadas a la preservación y conservación de la posidonia en las costas valencianas. Un acuerdo que tiene como elemento principal la sostenibilidad y el cuidado del entorno marino que se une a la filosofía ecosostenible de la empresa.
El diseño de los muebles que forman parte de la nueva colección redefine el concepto tradicional del mueble de jardín a partir de una estética minimalista y se pueden utilizar en cualquier estación del año. En consecuencia a su filosofía sostenible, los materiales de fabricación son 100% reciclables y es una serie muy amplia que contiene desde tumbonas, mesas altas o bajas, tumbonas, bancos o butacas.
|
– Ramón Esteve – |