El comienzo de una nueva manera de viajar más cuidadosa con el planeta.
La cadena de hoteles sostenibles Beyond Green, defensora de la conservación de los océanos, celebra el Día Mundial de los Océanos, inspirando a los viajeros con diferentes formas de ayudar a salvar los mares del planeta mientras disfrutan de todo lo que ofrecen los viajes responsables. Desde proyectos de restauración de corales hasta la creación de una «universidad del mar», los hoteles miembros de Beyond Green van más allá para salvar los océanos.
Su compromiso con el medio ambiente incluye el apoyo y empoderamiento de las comunidades locales. Los hoteles, resorts y reservas de Beyond Green ofrecen a sus huéspedes distintas oportunidades de participar en iniciativas de conservación durante sus vacaciones; ya sea participando en una aventura de anidación de tortugas con andBeyond Mnemba Island; uniéndose a una limpieza de playas organizada por el hotel The Palms Hotel & Spa, o alojándose en un complejo costero sin conexión a la red eléctrica, como Coulibri Ridge en Dominica, donde los viajeros pueden reducir su huella ambiental mientras descubren otros mundos.
El Día Mundial de los Océanos celebra la belleza de éstos a la vez que sensibiliza sobre la necesidad de salvaguardarlos para las generaciones futuras. Mientras el nivel de los océanos y las temperaturas siguen subiendo en todo el mundo, este día sirve para recordar el papel que desempeñan en el suministro de la mayor parte del oxígeno que se respira y en la absorción del dióxido de carbono que se produce, por lo que su salud es fundamental para combatir el cambio climático.
Estas son algunas de las formas en las que los huéspedes pueden apoyar la conservación de los océanos si reservan una estancia en estos establecimientos de Beyond Green:
- Coulibri Ridge (Soufriere, Dominica): El lujo y la sostenibilidad se fusionan en Coulibri Ridge, un complejo de más de 80 hectáreas situadas en lo alto de unos acantilados con vistas a la costa más meridional de la isla caribeña. Este complejo turístico, totalmente aislado de la red eléctrica, cuida a sus huéspedes con todas las comodidades de una escapada tradicional, pero con la ventaja de funcionar con energía 100% renovable y utilizar únicamente agua de lluvia recogida. Respetando el medio ambiente y las comunidades que dependen del océano para la pesca y el turismo, el complejo compra todo el pescado a los pescadores locales.
- The Palms Hotel & Spa (Miami Beach, United States): Con el océano Atlántico como protagonista, es un santuario frente al mar en el corazón de Miami Beach. Inspirado en el entorno costero que lo rodea, en este hotel de lujo cada detalle y servicio que ofrece está en consonancia con la preservación y protección del océano. La propuesta de su restaurante Essensia, declarado «Surfrider Ocean Friendly Restaurant» está inspirada en la naturaleza, utilizando productos ecológicos y, por supuesto, no utilizan plásticos de un solo uso. Los huéspedes, el personal y la comunidad reciben formación sobre el impacto del plástico en las playas durante las jornadas de limpieza de estas, que se organizan periódicamente y a través del programa «Fill-A-Bucket», en el que los huéspedes pueden participar en esta actividad.
- The Ranch at Laguna Beach (Laguna Beach, California): La base de este rancho costero de 97 habitaciones es la sostenibilidad. Situado en la confluencia del cañón y el mar, trabaja para reducir su huella de carbono y proteger el entorno. El clásico complejo californiano deleita a sus huéspedes con tres restaurantes Surfrider Ocean Friendly, incluido el Harvest, donde reciclan y eliminan adecuadamente los residuos, mientras suprimen los plásticos de un solo uso, y en los restaurantes de la playa utilizan utensilios de madera. Su programa Hook to Harvest garantiza que los huéspedes disfruten de las mejores opciones de pescado y marisco sostenible, utilizando sólo los incluidos en la lista James Beard Sustainable Seafood Standards. El rancho, además, colabora con las empresas locales Harbor Fish Co. y Dory Fleet para llevar a Harvest marisco capturado en la zona. El huerto Harvest Garden también produce alimentos para el restaurante sin utilizar productos químicos ni fertilizantes nocivos que puedan llegar al océano.
The Brando (Tetiaroa, Polinesia Francesa): Bajo la mirada del actor Marlon Brando y del propietario del complejo, Richard Bailey, este hotel fue diseñado para dejar la menor huella posible en su hogar de Motu Onetahi, en el atolón Tetiaroa del Pacífico Sur, construido y sujeto por arrecifes de coral. Los huéspedes son invitados a visitar Ecostation, fruto del deseo del actor de establecer una «universidad del mar» creada por Tetiaroa Society.
- AndBeyond Mnemba Island (Zanzibar, Tanzania): Está situado frente a la costa de Zanzíbar, en África Oriental, una de las regiones de mayor diversidad biológica del continente. Este complejo isleño privado se dedica a apoyar a las comunidades locales que dependen de la salud del océano, los bosques costeros y los arrecifes de coral.
- InterContinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa (Bora Bora, Polinesia Francesa): Este hotel rinde homenaje al espíritu polinesio del mana, o fuerza vital, celebrando la herencia polinesia y las aguas azul zafiro que rodean la isla. Ofrecen a los huéspedes la oportunidad de sumergirse en su estilo de vida con actividades culturales diarias como su espectáculo pareu, el tejido de palmeras y clases de idiomas. Conocida por los navegantes como «la perla del Pacífico Sur», las impresionantes aguas cristalinas de Bora Bora pueden explorarse mediante actividades de buceo, paddleboard y kayak que ofrece el complejo. Para preservar este paraíso, el hotel trabaja para regenerar los sistemas de arrecifes de coral. Para ello utilizan la tecnología Biorock, un método sostenible de proteger los arrecifes de coral que fomenta su crecimiento.
Beyond Green es una colección global de hoteles, complejos turísticos y lodges líderes en sostenibilidad que conecta a huéspedes y anfitriones que aspiran a un futuro mejor. Una colección única de propiedades seleccionadas por su compromiso con los tres pilares del turismo sostenible: prácticas respetuosas con el medio ambiente que van más allá de lo básico, protección del patrimonio natural y cultural y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales.
Beyond Green forma parte de Preferred Hotel Group, la empresa familiar que administra y opera otras marcas hoteleras, incluidas Preferred Hotels & Resorts, Historic Hotels of America y Historic Hotels Worldwide, marcando el comienzo de una nueva manera de viajar más cuidadosa con el planeta.