Entre arte y utilidad: la colección Convento añade 2 nuevas mesas a la familia

IMG 9727

Después del éxito de la colección Convento sacada en 2018 por IDÉE el estudio de Andreu Carulla crea y añade dos nuevas piezas perfectas para combinar en cualquier ambiente, ya disponibles y listas para  dar un toque extra a la decoración de interiores con elegancia y sencillez.

Se trata de una mesa auxiliar y una mesa baja de apariencia ligera y clásica, en una combinación de roble macizo y malla de ratán, que unen  buen diseño y calidad, ideales para verse en lugares públicos como cafeterías y vestíbulos de hoteles.

Inspirándose en la silla y un sillón lounge, ya parte de la colección, el diseñador crea sus nuevas piezas que reflejan su creatividad  y expresan una mezcla perfecta de arte y comodidad.  La silla Convento, a diferencia de otros asientos del mercado, conecta el respaldo directamente a las patas traseras, aportando sencillez y ligereza de manera sorprendente. Inspirándose en estos encuentros, las mesas cuentan con un diseño que se conecta directamente con las patas, dándole una impresión sofisticada. La ligereza la aportan los estantes de celosía en ratán, donde se pueden colocar desde los libros que se están leyendo hasta revistas de uso frecuente, guardándolas de manera ordenada pero visible.

IMG 9714

La elección de materiales para el estreno de las dos muebles  no ha sido casual.  Al igual que muchos otros artistas se inspiran en distintas partes del mundo, continentes y culturas para crear sus obras y proyectos también Andreu Carulla, impulsado por el deseo de conocer nuevas culturas, descubrir nuevos materiales y sumergirse en su elaboración llega a la realización del nuevo proyecto atraído por Japón y el design de la marca MUIJI.

Sin embargo, el diseñador no solo ha sido inspirado por la cultura japonesa, ampliamente explorada, sino también de lo cotidiano. Su característico estilo detallista pero al mismo tiempo funcional se refleja perfectamente en estas dos creaciones, que son acogedoras y funcionales y sobre todo animan a sentarse y relajarse. De hecho, las dos últimas piezas de la colección reflejan el lema de IDÉE “La vida trata de lo cotidiano». La idea del diseñador y el lema de la marca  encajan a la perfección para proporcionar una pequeña experiencia de confort y distinción cada día al llegar a casa, sentarse en el recibidor de un hotel o relajarse tomando un café.

Acerca de eso, el mismo diseñador y creador afirma:

«Los nuevos diseños de Convento destacan por su arquitectura. Los estantes de ratán flotan ligeramente, mientras que las patas en la parte inferior de los estantes sostienen la placa superior. Esta estructura de dos capas le aporta una personalidad especial. Tiene una forma estable que combina la naturalidad y ligereza del ratán con un diseño moderno»



Además, el objetivo de la incorporación de los dos nuevos miembros a la familia Convento es claro: materialidad, artesanía y sostenibilidad aparte de crear verdades obras de arte, visualmente atractivas.

Las piezas están disponibles a la venta en todas las tiendas IDÉE y las de MUJI en Japón, juntando así  la maestría y delicada precisión de las que hace gala la internacionalmente conocida MUJI con  su marca IDÉE y llegando a un producto final todo por descubrir.


4550583687403 02
4550583687403 03