Baobab colabora con Uniwax para rendir homenaje a las mujeres africanas
Las impresiones en tela Wax son sinónimo de África, llamativas y coloridas se han convertido en parte del mundo de las tendencias de la moda, vistiendo a tribus urbanas en todas partes. Esta colaboración celebra los tejidos africanos cuyas inspiraciones geométricas, cinéticas, vegetales o tribales expresan, a través de sus diseños, historias que son más complejas de lo que parecen, mensajes invisibles inscritos en cada hilo, que explican la historia de un continente.
Uniwax, la empresa de diseño e impresión textil con sede en Abiyán, aceptó seguir las inspiraciones de Baobab. El resultado es una simbiosis de 3 diseños únicos que funcionan juntos como por arte de magia, gracias al talento de los diseñadores a los que se rinde homenaje: El Sr. Akpa por el diseño Panya, y dos dúos sorprendentes, el Sr. Zoh y el Sr. Loua por el diseño Malia, y el Sr. Gnaore y el Sr. Marius por el diseño Nyeleti.
Los tejidos de esta colección se venderán en toda África y en la página web de Baobab, con ambas marcas representadas a partes iguales. Baobab se enorgullece al imaginar a mujeres vistiendo estos coloridos tejidos en el horizonte de la sabana africana.
En consonancia con la magia de las impresiones Wax y sus inusuales combinaciones de colores, las impresiones Wax a gran escala se convertirán en imágenes bajo el objetivo de la fotógrafa Thandiwe Muriu, que ha aceptado colaborar con Baobab en la creación de tres imágenes de mujeres que llevan estas impresiones.
El efecto cinético es delicioso, con mujeres y objetos que desaparecen en el fondo. Así que se tenía que dar un nombre a estas creaciones, y se decidió que las fotografías, las telas y las velas llevarían nombres de mujeres africanas con asociaciones simbólicas.
Panya
La más «africana» de la colección Maxi Wax, la vela perfumada Panya se sublima con un estampado étnico inspirado en los granos de café. Su nombre femenino africano significa “mujer de fuego”, y su fragancia es una explosión amaderada de incienso y cedro.
El difusor de fragancias Panya está adornado con un motivo cuyo diseño gráfico recuerda el estilo étnico inspiraciones de los textiles tradicionales africanos. Una fragancia amaderada de incienso, cedro y cuero llenará tu hogar, transportándote al misterioso paisaje africano lleno de contrastes. Panya es la imagen de una chica libre e independiente. Ella irradia feminidad a pesar de su juventud. su fragancia nace de su fuerte personalidad, ofreciendo a su paso los misterios del incienso, la riqueza de las notas de cedro y la seducción amaderada de una tierra llena de contrastes.
Nyeleti
Como su decoración estrellada y cinética, la vela aromática Nyeleti lleva el nombre africano de estrella. El estampado vívido, creado en colaboración con Uniwax, permite que la llama aparezca a través de un juego de transparencia. Una fragancia picante de cedro, ámbar e incienso hace de esta vela aromática un objeto olfativo con una fuerte y única personalidad.
Una decoración casi cinética en el vidrio adorna el difusor de fragancia Nyeleti, dándole a este objeto olfativo un aspecto decorativo y contemporáneo. Su fragancia picante de cedro, ámbar e incienso es una de las identidades olfativas distintivas de marca.
Nyeleti encarna la magia de la noche. El inquietante aroma de una noche africana, donde la música embriagadora deja el cuerpo libre para existir. Una nota de incienso abre un mundo de espiritualidad y complejidad. Le sigue el cedro del Atlas, que le da a la fragancia una frescura amaderada y exuberante. Como nota base, el ámbar deja la fragancia en un rastro sensual, y al amanecer, se puede imaginar el aroma de Nyeleti desapareciendo como un seductor espejismo.
Malia
Es la vela más noble de la colección de Baobab junto con Maxi Wax, nombrada en honor a la palabra suajili para «reina». Su decoración de vidrio en tonos de verde y coral revela un diseño floral casi cinético. La llama brilla a través del vidrio, dando vida al objeto como por arte de magia. La magia del vidrio y una fragancia marcada por jacinto, lirio y flor de almendro.
En un vidrio decorado con un motivo floral y cinético, el difusor Malia perfuma tu hogar con una fragancia floral y gourmet. Adéntrate en la imaginación de una reina africana que deja a su paso todos los encantos de África que lleva en su interior.
Malia es la Reina, la majestuosa y seductora mujer que camina por las playas de la Costa de Marfil. Un ramo de notas florales con jacinto y lirio crea una fragancia delicada. La nota base de flor de almendro gourmet le da a la fragancia su calidad refinada y femenina.
Baobab Collection