Para Clarins, la firmeza es un aspecto indisociable de la belleza
La pérdida de la firmeza se ha convertido en una de las preocupaciones de todas las mujeres, situándola incluso por encima del aumento o disminución de peso. Atributos como la tonicidad, la firmeza o la suavidad; son algunos de los atributos que ayudan a sentirse a gusto con nuestro cuerpo.
Para Clarins, la firmeza es un aspecto indisociable de la belleza. Gracias a una doble innovación científica y vegetal de los laboratorios Clarins, ha nacido una nueva generación de tratamientos reafirmantes.
Los laboratorios de Clarins dan un paso adelante en materia de firmeza y evidencian la importancia de la red hipodérmica.El descubrimiento fue posible gracias a un estudio acerca de la expresión genética del tejido adiposo en 89 mujeres durante 13 años. Los investigadores de Clarins demostraron el rol del colágeno XVI de la hipodermis. Nuestro ritmo y estilo de vida reducen el colágeno XVI, una proteína esencial en la organización y estructura de la matriz hipodérmica; por lo que la red que sostiene el tejido adiposo se relaja y como consecuencia la piel estará menos firme y tiende a perder tonicidad.
Fruto de este descubrimiento, los etnobotánicos de Clarins investigaron qué planta podría actuar sobre la producción de colágeno XVI. Les llamó la atención las hojas de petasites, que le sirven de protección contra la lluvia y el sol.
El petasites favorece la expresión de los genes de colágeno XVI en más de un 36%
Clarins ofrece solo tratamientos respetuosos para todo tipo de piel. Con la nueva gama Body Firming se logra una mayor eficacia gracias a los extractos bio que aportan mayor concentración de beneficios como las proteínas. Extractos tan puros como el mitracarpus, la banana verde o la manteca de Karité provenientes del comercio justo aportan gran cantidad de propiedades para nuestra piel .
Herbario Body Firming
Aloe Vera
Las investigaciones llevadas a cabo en el gel procedente de la hoja del aloe vera han demostrado la presencia de compuestos suavizantes, hidratantes y reconstituyentes. En el ámbito médico, el aloe se aplica externamente para estimular la circulación y favorecer la cicatrización.
Banana
Existen distintas variedades cultivadas por su fruta. En medicina tradicional, la banana verde se emplea en uso externo por sus propiedades cicatrizantes. En cosmética, el extracto de banana verde bio favorece la síntesis de colágeno para ayudar a mejorar la firmeza de la piel.
Karité
En su uso tradicional, la manteca y el aceite de karité, ricos en ácidos grasos, permiten nutrir y proteger la piel. En cosmética, el insaponificable de karité y de su planta bio, calma y protege la piel.
Kiwi
El kiwi se implantó en Francia en los años 70. Es muy rico en vitamina C y también contiene vitaminas A, B y E, así como minerales; de ahí su fama de ‘fruta anticansancio’. En cosmética, el extracto de kiwi bio, fuente de energía para la piel, contribuye a devolverla la luminosidad perdida por el paso de los años.
Mitracarpus
Las comunidades rurales aprecian esta pequeña planta por sus propiedades nutricionales y medicinales. En cosmética, el extracto de mitracarpus bio contribuye a favorecer la síntesis de colágeno y a reforzar las conexiones de la firmeza cutánea.
Petasites
Esta planta herbácea se utilizaba tradicionalmente para curar migrañas, como anti-inflamatorio o como analgésico. Sus hojas suaves, flexibles y resistentes inspiraron a los Laboratorios Clarins por su flexibilidad y función protectora. En cosmética, el extracto de petasites bio, con propiedades remodelantes, ayuda a mejorar la firmeza de la piel.