Christophe Chassol y su nuevo espectáculo «Plays Basquiat»

El reconocido músico y compositor francés, Christophe Chassol, vuelve en 2024 con su nuevo espectáculo «Plays Basquiat».

 
chassol

 

Chassol ofrece con este innovador espectáculo, presentado por primera vez en la Philharmonie de París en 2023, una fusión única entre su genialidad musical y la influencia artística de Jean-Michel Basquiat. Tras la exitosa acogida en París, Chassol llevará esta experiencia ecléctica a una gira internacional, dónde ofrecerá una inmersión profunda en la intersección de la música y el arte visual, creando una experiencia que trasciende las convenciones tradicionales.

El gran autor, es distinguido por sus métodos de composición únicos. Creador de obras inclasificables que él denomina «Ultrascores», que llevan a su audiencia a través de fascinantes viajes musicales, desde «Nola Chérie» en Estados Unidos hasta «Indiamore» en la India, «Big Sun» en Martinica y su película más reciente, «Ludi», inspirada libremente en la novela «El juego de los abalorios» de Hermann Hesse.

Además de sus conciertos a nivel mundial, Chassol se destaca en la composición para cine y televisión, colaborando con una variada gama de artistas internacionales, como Frank Ocean, Solange, Xavier Veilhan, Sophie Calle, la banda Phoenix, Sébastien Tellier o Jon Batiste, entre otros.

Después de su participación en France Musique en 2017, donde se convirtió en columnista semanal para el programa matutino, Chassol ha seguido expandiendo su presencia mediática con su nuevo programa de música televisiva, «Ground Control», transmitido en Arte desde octubre de 2021.

El año 2023 marcó el debut de dos nuevas creaciones, «Chassol plays Basquiat» en la Philharmonie de París, un concierto posteriormente transmitido en Arte, y «Les Marguerites», un espectáculo y exposición, en colaboración con Gaumont.